Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Promesa abre el plazo de solicitudes para el segundo plan de inserción laboral

La sociedad pública Proyecto Melilla S.A. (Promesa) ha abierto el plazo de solicitudes para las pequeñas empresas que estén interesadas en recibir ayuda de la Ciudad Autónoma para la contratación de desempleados durante un año a media jornada o seis meses a jornada completa.
El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó ayer la convocatoria, a pesar de que inicialmente se había informado de que sería este viernes. Según el anuncio publicado, se abre desde hoy un primer plazo de diez días hábiles para que las empresas interesadas puedan presentar su solicitud, que en caso de ser aceptada conllevaría una serie de ayudas de la Ciudad Autónoma para cubrir los gastos salariales y de la Seguridad Social de los contratados.

El segundo plan de inserción laboral tiene como objetivo fomentar la contratación de desempleados, especialmente de jóvenes y mayores de 50 años, en empresas de la ciudad. Para ello, Promesa destinará dos millones de euros en esta convocatoria, en la que se prevé la contratación de unas 200 personas.

Requisitos
Para ser contratados en este plan, los beneficiarios tienen que estar registrados en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) como parados con una antigüedad mínima de seis meses. Además, deberán llevar empadronados en Melilla al menos 36 meses, aunque en el caso de que el SEPE no encuentre perfiles que cumplan este requisito, se podría establecer el límite de residencia hasta un mínimo de seis meses.

Además de este primer plazo de solicitudes, Promesa ha habilitado otros tres más, uno desde la finalización del primer plazo hasta el 17 de marzo, otro hasta el 18 de abril y un último hasta el 15 de mayo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€