Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Promesa, a punto de terminar el pago de las ayudas de la Línea 8 complementaria

La sociedad Proyecto Melilla está a punto de completar los pagos de ayuda a empresas que crearon empleo durante la pandemia, con solo medio millón de euros pendientes por pagar a 31 empresas.
promesa

La sociedad pública Proyecto Melilla S.A. (Promesa) está a cerca de poner punto final al pago de las ayudas para empresas que crearon o mantuvieron puestos de trabajo durante la pandemia del coronavirus. Apenas le queda medio millón de euros pendiente de abonar a 31 empresas que aún no han percibido la subvención que le fue reconocida, tal y como han informado desde la propia sociedad dependiente de la Ciudad Autónoma.

Así, ya ha abonado 7,5 de los 8 millones de euros de presupuesto extraordinario que Promesa sacó para esta nueva convocatoria que el Gobierno actual sacó para dar respuesta a todas las solicitudes que se registraron en la convocatoria original en la pasada legislatura, parte de las cuales se habían quedado fuera debido a la falta de fondos pese a cumplir todos los requisitos.

La Línea 8 complementaria, tal y como informó Promesa hace poco más de un mes, había reconocido de manera favorable 255 solicitudes de empresas y autónomos que mantuvieron o crearon empleo durante la crisis sanitaria del coronavirus. De ellas, ya han sido abonadas 224, por lo que quedan 31 pendientes por valor de medio millón de euros para poner fin a esta convocatoria.

 

Un total de 346 solicitudes

Hay que recordar que han sido 346 las empresas que han concurrido a la Línea 8 complementaria, de las cuales 255 han obtenido una resolución favorable, 90 desfavorables y una que ha quedado fuera de las ayudas por falta de fondos.

La presidenta de Promesa, Esther Donoso, reconoció hace algunas semanas que no esperaban que se presentaran tantas empresas a esta convocatoria extra, 203 empresas más de las 143 que se habían quedado sin crédito en la Línea 8 original.

Tal demanda ha terminado agotando los 1,6 millones de euros que el Gobierno local había aportado de más a los 6,4 que faltaban, llegando a 8 millones de presupuesto en esta Línea 8 complementaria, de los cuales 1,8 han sido aportados por Promesa con fondos propios y los otros 6,2 con el remanente líquido de Tesorería, para lo que el Gobierno local tuvo que modificar el presupuesto.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€