Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Primeras movilizaciones ante la posible presencia de amianto

Los trabajadores del Centro de Salud Polavieja, tras varios meses de "rumores" sobre la posible presencia de amianto en el edificio, y de que las trece muertes a las que apunta la denuncia publicada este jueves podrían ser por este material, se reunirán hoy con los sindicatos, según ha podido saber este diario. En este encuentro, estudiarán la situación, así como las acciones que se llevarán a cabo ante la situación. A la vez, los trabajadores del centro están a la espera de la Delegación de Gobierno para anunciar la convocatoria de una concentración con el fin de reivindicar al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) que aclare la situación del centro.

Trabajadores del 061
En el mismo edificio en el que se encuentran los trabajadores del Centro de Salud Polavieja, en la parte trasera que da a la calle Álvaro de Bazán se encuentran los trabajadores del 061, que ante la alerta han decidido convocar para el próximo 22 de abril una concentración ante las puertas de estas instalaciones para reivindicar que se aclaren los hechos de la presunta presencia de amianto en el edificio.

El sindicato UGT se ha hecho eco de esta denuncia y ha apostado por apoyar a estos trabajadores, tal y como explicó ayer a través de un comunicado. En éste, el sindicato recuerda que aún no han recibido respuesta del escrito que interpuso ante la Gerencia y el Servicio de Prevención de Ingesa en el que solicitaba con carácter urgente que se convocara al Comité de Seguridad y Salud a una reunión para tratar el problema.

Y es que desde UGT advirtieron de que la posible exposición prolongada de este material supone un problema "tanto del punto de vista de la seguridad como de la salud".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€