MELILLA HOY

Primera semana de reapertura fronteriza: casi 20.000 personas, 7.500 vehículos y 70 propuestas de sanción

Delegación asegura que “la inmensa mayoría de los ciudadanos están entrando sin ningún tipo de mercancía”

La primera semana de funcionamiento de la frontera de Melilla tras su reapertura el pasado día 17 se ha saldado con un tránsito cercano a las 20.000 personas y 7.500 vehículos. 
Además, también se están tramitando unas 70 propuestas de sanción a personas que han entrado desde Marruecos hacia Melilla sin cumplir todos los requisitos establecidos en la Orden del Ministerio del Interior, fundamentalmente los sanitarios, según han informado a MELILLA HOY fuentes de la Delegación del Gobierno.
Según los datos oficiales, han sido un total de 19.959 las personas que han pasado la frontera en ambas direcciones, de las cuales 9.991 han entrado a Melilla procedentes de Marruecos, y 9.968 han salido de nuestra ciudad hacia el país vecino.
En cuanto a los vehículos, la cifra global en estos primeros siete días asciende a 7.480. De ellos, 3.908 han salido de Melilla a Marruecos y 3.572 han accedido a nuestra ciudad desde el país vecino.
Las cifras de Melilla son muy inferiores respecto a las de Ceuta, con más de 43.000 personas y de 10.000 vehículos
Desde la Delegación del Gobierno aseguran a este Diario que la “total y absoluta normalidad” es lo que ha primado desde que reabrió la frontera el pasado día 17. El tránsito ha sido controlado, con un repunte el fin de semana, pero no ha habido incidentes más allá de esas 70 propuestas de sanción, cuya cuantía aún se desconoce.

Colas no achacables a España
Además, la Delegación puntualiza que las colas que se han producido estos días no son achacables al lado español, donde el control de vehículos y personas “ha funcionado con total diligencia”.
Asimismo, niega que estén pasando furgonetas o vehículos cargados de mercancía, ya que “la inmensa mayoría de los ciudadanos están entrando sin ningún tipo de mercancía”. Son muy pocos los que entran con productos, que son “pequeñas bolsas de consumo propio”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas