Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Presidente del Consejo General de la Enfermería reafirma apoyo a los profesionales melillenses

COEMEL1

Los enfermeros melillenses han celebrado este viernes noche su patrón, San Juan de Dios, acompañados por una delegación del Consejo General de la Enfermería (en adelante, CGE) -el máximo órgano colegial de España- que estuvo encabezada por su presidente, Florentino Pérez Raya. Al comienzo del acto se pudo escuchar el Himno de la Enfermería, titulado “Allí estaré”.

Florentino Pérez quiso reafirmar el apoyo del CGE a los profesionales melillenses, recordándoles los recursos puestos a su disposición por la organización. Asimismo, el presidente dedicó parte de su intervención a analizar el gran reto sociodemográfico al que se enfrenta nuestro país, ya que en los próximos años experimentaremos un envejecimiento poblacional sin precedentes, que pondrá en primera línea a los únicos responsables de los cuidados, las enfermeras y enfermeros; “para dar respuesta a estos retos sólo cabe un camino: apostar de forma firme y decidida por el potencial asistencial, docente, gestor e investigador de la única profesión experta en el cuidado: las enfermeras […] esa sociedad envejecida nos necesitará para vivir más años con buena salud”, concluyó Pérez Raya.

El acto finalizó con el habitual reconocimiento a los colegiados que se jubilan este año, a quienes se otorgó un reconocimiento público, y con unas breves palabras en memoria de su compañera recientemente fallecida, Yamina Mizzian.

Para concluir, Javier Miralles quiso aprovechar la coincidencia del patrón con el Día de la Mujer para recordar “con orgullo y agradecimiento” que la profesión enfermera fue “imaginada, impulsada y materializada por la voluntad y los conocimientos de miles de mujeres que, a lo largo de los últimos dos siglos […] llevaron sobre sus hombros el peso de la excelencia, la abnegación y el compromiso que nos caracterizan”.

Javier Miralles quiso destacar el papel capital de las enfermeras en los sistemas sanitarios modernos y su resiliencia en un contexto de “endémica infrafinanciación y frustrante falta de políticas de apoyo” a la profesión.

El fin de semana grande de la Enfermería melillense finalizó el 9 de marzo, con un acto institucional del Colegio Oficial de la Enfermería en el Hotel Melilla Puerto.

Desde el Colegio Oficial de la Enfermería de Melilla se espera que 2024 sea un año de grandes avances en el reconocimiento y la dignificación de la profesión enfermera, y desea a todos los enfermeros, allí donde se encuentren, un año lleno de éxitos.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€