Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Presentados los macroproyectos de en Álvarez Claro, pabellón, piscina y pistas de atletismo

El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes ha llevado a cabo la presentación de los estudios previos de la ampliación del complejo Álvarez Claro y ha dejado claro que la marca ‘Melilla Sport Capital’ no es solo una imagen, sino que pretende hacer de ella una ‘ciudad del deporte’, a través de este proyecto que incluye también la construcción de una piscina y de nuevas pistas de atletismo Rachid Bussian ha presentado este jueves los estudios previos del nuevo complejo deportivo del Álvarez Claro, así como de la nueva piscina escolar y geriátrica que se construirá frente a la residencia de mayores y de las nuevas pistas de atletismo que se ubicarán entre circunvalación y el Polígono del Sepes. Rachid Bussian ha afirmado que apuestan por los proyectos que Melilla se merece y ha indicado que estos “van a ser una realidad”.

El consejero ha destacado que el objetivo es disponer de instalaciones deportivas con usos múltiples. “Queremos hacer de Melilla una ciudad del deporte. La marca ‘Melilla Sport Capital’ no es solo una imagen corporativa, es un impulso para un desarrollo”, ha expresado al respecto Rachid Bussian. Por ello, ha recordado que deben de aprovechar la oportunidad de los Fondos Europeos para salir de la crisis económica que padece la ciudad, ya que esto supondría la creación de numerosos puestos de trabajo del que se beneficiarían distintos sectores. Además, ha añadido que la Consejería ha aumentado el presupuesto de inversiones en más de 15 millones de euros, cantidad a la que habrá que añadir fondos europeos y nacionales y que podrá completarse con algún préstamo.

En este sentido, ha expresado que esperan tener la adjudicación de algunos de estos proyectos a finales de 2021 para empezar cuanto antes los procedimientos y que esperan que antes de que finalice su legislatura muchas instalaciones sean una realidad
El principal objetivo de esta iniciativa es llevar a cabo un plan de desarrollo de infraestructuras deportivas por las instalaciones obsoletas con las que cuentan actualmente para desarrollar múltiples actividades.
“La apuesta por la inversión pública y por el sector de la construcción supone una posibilidad de crear una gran cantidad de puestos de trabajo también en otros sectores y negarse a ello sería perjudicial para Melilla”, ha indicado el consejero.

Rachid Bussian también ha añadido que la presentación de los estudios previos serán la base de un anteproyecto más definido, que incluirá un plan director para la construcción de todas esas instalaciones. Asimismo, ha adelantado que se optará por la fórmula de adjudicar proyecto y obra en un solo acto administrativo, lo que permitirá acortar los plazos, a través de un procedimiento de urgencia que les permitirá ganar tiempo
En este sentido, se va a pretender la construcción de un nuevo polideportivo en el complejo deportivo Álvarez Claro. Rachid Bussian ha explicado que en el mismo pabellón, se incluirá una vieja demanda de la Federación Melillense ,una galería de tiro de pólvora.

También se incluirá la unificación de acceso a dicho complejo desde la Avenida de la Juventud.

Otro de los objetivos es la obtención de espacios para crear un rocódromo con doble altura, una galería de tiro con arco, gimnasios y una nueva zona destinada al atletismo donde se puedan practicar todas las disciplinas con 400 metros de pista, así como una nueva piscina municipal por la demanda escolar y de los mayores, situada en la calle Huerta Carrillo.

Uno de los técnicos de la empresa adjudicataria ha explicado que están ante “una reforma ambiciosa” y que se va a dar lugar a una remodelación del estadio de fútbol para disfrutar de un espacio moderno. “Esto supone la ocupación de 55.000 metros cuadrados”
Este proyecto de “estadio moderno”, cumpliría con las dimensiones requeridas, con espacios auxiliares, un graderío cubierto en su totalidad y con otras de mayor capacidad en los laterales, más cercanas al campo.
“La entrada principal sería a una nueva plaza desde donde se podría acceder a cualquiera de los servicios disponibles en el recinto, como el pabellón cubierto o las pistas de tenis”, han sentenciado al respecto de la disposición de las instalaciones.

Para su materialización es necesario llevar a cabo un ‘Plan Director’, para que todos los proyectos planteados puedan materializarse y convertirse en una realidad.

En la parte superior del complejo se ubicarán disciplinas como el tiro con arco o los gimnasios, mientras que en el nivel inferior, el nuevo pabellón con la pista polideportiva cubierta donde poder desarrollar balonmano, fútbol sala, baloncesto o gimnasia rítmica, con una capacidad para albergar a 900 personas en gradas al mismo nivel. En la parte exterior, se ubicarían cinco pistas de pádel, para satisfacer las demandas correspondientes. Por otra parte, la entreplanta estaría conectada con el pabellón para las actividades de tiro y la galería de tiro de pólvora, estaría en un espacio totalmente protegido con las medidas de seguridad necesarias.

Aprovechamiento al máximo del espacio con unas técnicas constructivas que permitan una eficiencia energética con el uso de materiales modernos para que Melilla tenga unas instalaciones de primera como el resto de España, con espacios libres necesarios para los ciudadanos, con un aparcamiento subterráneo para la población.

Respecto a la polémica por la ubicación de la escuela infantil en la Plaza Multifuncional, el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, ha indicado que, aunque se han reunido y conoce el lugar donde probablemente se situe la escuela infantil, será la encargada de dicho proyecto, Elena Fernández Treviño la que realice la oportuna comunicación al respecto y que lo mismo sucederá con la viceconsejera, Fatima Mohammed Kaddur, en cuanto a la edificación y localización de la Casa del Mayor se refiere.

Loading

Sandra Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€