MELILLA HOY

Presentada la VI edición de los talleres ‘Literatura en las aulas: Escuela de articulismo’

Por la Fundación “la Caixa” y la Fundación Manuel Alcántara

Con carácter gratuito, esta actividad se impartirá en formato online y llegará a más de 1.500 alumnos de ESO y Bachillerato de Andalucía, Ceuta y Melilla, según indicó durante su presentación el director de área de Negocio de CaixaBank en Málaga, Francisco Ramos.

Los talleres toman como punto de partida los artículos de opinión de varios columnistas españoles de diferentes épocas, que han sido seleccionados y recopilados en un cuadernillo pedagógico que se podrá descargar desde la web de la Fundación Manuel Alcántara. Tras unos breves apuntes sobre la figura de Manuel Alcántara, poniendo de relieve su papel dentro del género periodístico, se explicarán las técnicas, trucos y metodologías que usan los columnistas para confeccionar los artículos. Posteriormente, se tutorizará la creación de un texto de carácter libre poniendo en práctica las herramientas creativas impartidas.

Concurso literario

Como actividad paralela a estos talleres, Fundación Manuel Alcántara y Fundación “la Caixa” convocan por sexto año consecutivo el certamen literario ‘Escuela de articulismo’, en la que podrán participar con la redacción de un artículo de opinión de temática libre los alumnos de ESO y Bachillerato matriculados en centros educativos de Andalucía, Ceuta y Melilla.

Premios
Los tres trabajos que, a criterio del jurado, tengan mayor calidad literaria, serán premiados con un iPhone y un iPad en el caso del primer clasificado; un iPhone para el segundo y un iPad para el tercer puesto. En esta edición, también se reconocerá al centro educativo que mayor número de artículos de opinión envíe. El plazo para presentar los artículos termina el 15 de mayo de 2022.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas