“Preocupación” por el Centro Asistencial, con veinte niñas aisladas por coronavirus

El Gobierno de Melilla reconoció ayer la “situación de preocupación” que existe en el Centro Asistencial, uno de los centros de acogida de menores dependientes de la Ciudad Autónoma, donde hay 20 niñas aisladas por un brote de coronavirus.
A preguntas de los periodistas, el consejero de Distritos, Mohamed Ahmed, informó de que, ante esta situación, se ha procedido a reforzar las medidas higiénico-sanitarias y las medidas de aislamiento adoptadas en dicho centro, en consonancia con los técnicos de Salud Pública.
El objetivo, según Ahmed, es intentar evitar que el brote se extienda al centro, donde, además de menores, también hay acogidas personas de avanzada edad, de modo que “no se vea comprometida la situación de globalidad del centro”.

Ampliación de la Purísima
Por otro lado, respecto a la ampliación del centro de acogida de menores de La Purísima, el consejero señaló que la emergencia y la necesidad de inmediatez de dicha actuación “está más que justificada”.
Sin embargo, admitió la complejidad del proyecto, por lo que, basándose en criterios “puramente técnicos de los funcionarios de la Ciudad Autónoma”, el Gobierno ha optado por un procedimiento distinto y está valorando la posibilidad de que sea acometido por la empresa pública Tragsa, una decisión que aún no está cerrada.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€