Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Premio a la labor de Mohamed Mohamed, el teniente Hermida y el policía López Antón

melillahoy.cibeles.net fotos 1792 PC 1
(Autor: Guerrero)

La Delegación del Gobierno entregó ayer la Medalla al Mérito de Protección Civil para distinguir la labor del jefe de la Unidad de Protección Civil de dicha administración pública, Mohamed Mohamed Mohamed, al teniente de la Guardia Civil, Francisco Hermida Bouzas; y al policía de la Unidad de Fronteras de la Jefatura Superior de Melilla, Manuel López Antón. Estos tres funcionarios recibieron esta condecoración, en su categoría de bronce y distintivo azul, en un acto que se celebró en la Delegación del Gobierno ante la presencia de numerosas autoridades civiles y militares, además de mandos de la Policía Nacional y la Guardia Civil. El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, afirmó que los tres condecorados “coinciden en destacarse por superar con creces el nivel de exigencia sin reclamar nada a cambio” en sus responsabilidades al frente de la Operación Paso del Estrecho (OPE) en el caso de Mohamed Mohamed, en el puerto en el caso del teniente Hermida, y la frontera de Beni-Enzar en el del policía López Antón.
El Barkani subrayó la “profesionalidad” con la que Mohamed Mohamed coordina desde hace muchos años la OPE, una labor que siempre ha ejercido con “especial responsabilidad, esfuerzo y dedicación”.
Señaló que el papel de Mohamed Mohamed ha sido muy importante en la última OPE, con la operación de tres navieras en nuestro puerto, que han movido 357.000 viajeros y 76.000 vehículos en sólo tres meses. También recordó la labor que ha desempeñado este año a la hora de atender a los damnificados por el terremoto que sufrió Melilla el 25 de enero.
Respecto al teniente de la Guardia Civil, Francisco Hermida Bouzas, El Barkani destacó el trabajo que desempeña en el puerto comercial desde 2001, donde es “especialmente sobresaliente en las muchas y complicadas funciones que el Cuerpo lleva a cabo” allí, con una “manifiesta disposición” durante la OPE.
El delegado también puso como ejemplo de funcionario “absolutamente implicado” al tercer galardonado, el policía de la Unidad de Fronteras de la Jefatura Superior de Melilla, Manuel López Antón, destinado en el paso fronterizo de Beni-Enzar, donde este verano sufrió una fractura en una pierna por el impacto de un vehículo.
En definitiva, tres medallas con las que se reconoce “el celo profesional y trabajo ejemplar” de estos tres funcionarios.
En nombre de los tres condecorados tomó la palabra Mohamed Mohamed, que dijo estar impresionado y muy agradecido.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€