PP y Vox preguntan a Marlaska

Los saltos masivos a la valla de Melilla registrados días atrás serán objeto de debate este miércoles en el Pleno del Congreso, donde el PP y Vox tienen preparada una ofensiva parlamentaria contra el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, al que dirigen preguntas e interpelaciones que podrían desembocar en nuevas solicitudes de reprobación.

En concreto, el PP, por boca de su diputada Ana Belén Vázquez, pretende que Marlaska detalle a la Cámara Baja cómo va a reaccionar el Gobierno tras el asalto a la valla de Melilla de más de 2.000 inmigrantes procedentes de Marruecos.

«¿Por qué está siendo incapaz de garantizar la seguridad de las fronteras españolas frente a la inmigración ilegal?», reza la pregunta que el vicepresidente cuarto del Congreso y diputado de Vox, Ignacio Gil Lázaro, aspira que le responda el ministro.

Pero, además, ambos partidos han registrado sendas interpelaciones sobre esta misma cuestión: el PP para que Marlaska «dé cuenta de los sucesivos asaltos a la valla de Melilla y de la política de su Ministerio para la prevención y control de los mismos», y Vox, para que aclare «qué medidas va a adoptar para proteger las fronteras españolas en Ceuta y Melilla».

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas