agosto 9, 2022 01:30

PP y PSOE sacan adelante la prórroga de dos años del contrato de limpieza horas antes de expirar su vigencia

Quevedo mostró el apoyo del PP a que haya una negociación de un nuevo convenio colectivo entre los trabajadores y la empresa para que obtengan una subida salarial de un 10 % financiada con una revisión de precios

La Comisión de Medio Ambiente aprobó ayer una prórroga de dos años del contrato de limpieza viaria y de recogida de residuos cuando faltaban menos de 24 horas para que expirara su vigencia, después de que el jueves el principal partido del Gobierno, CPM, intentara sin éxito convocar un pleno para abordar un nuevo pliego para este servicio. En un mensaje grabado, el diputado local del PP y exconsejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, informó de que la prórroga ha sido aprobada “gracias a los votos” a favor del PP, principal partido de la Asamblea y de la oposición, y del PSOE, uno de los tres socios del Gobierno.

Según Quevedo, CPM votó en contra de esta prórroga, aunque el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, que pertenece a ese partido, terminó votando a favor junto a PP y PSOE debido a la “absoluta incongruencia” que suponía rechazar la propuesta que estaba presentando.


El diputado popular calificó como “absolutamente esperpéntica” la situación de las últimas semanas, con el “interés de CPM en hacer algo distinto, no se sabe exactamente qué, sobre el contrato de limpieza”.
Ello, a pesar de que, según Quevedo, el actual ha tenido “las mejores condiciones de la historia” en este servicio público, al contar con mejores medios técnicos y humanos, además de maquinaria “a estrenar” y cuyo desarrollo ha estado bajo la responsabilidad del actual Gobierno durante tres de sus cuatro años.

Mejora salarial
No obstante, Quevedo admitió que la plantilla lleva años sin obtener una mejora salarial, aunque aclaró que esta situación no hubiera mejorado con el pliego nuevo que quería aprobar CPM, ya que esta cuestión depende del convenio colectivo aunque en el contrato se reflejara un paso adelante en este sentido. “Con ese pliego, que no incluía ningún incremento salarial, habrían seguido cobrando lo mismo que el día anterior”, dejó claro.


Por ello, Quevedo mostró el apoyo del PP a que haya una negociación de un nuevo convenio colectivo entre los trabajadores y la empresa para que obtengan una subida de sus retribuciones en un 10 %.
Esa cuantía, explicó el diputado popular, sería soportada entre la empresa y la Ciudad Autónoma mediante una revisión de precios, y ello se contemplaría, además, en el nuevo contrato que se haga.


“El PP quiere que todos los trabajadores de la limpieza cobren de inmediato, al menos, un 10 % más con la negociación urgente de un nuevo convenio colectivo entre la empresa y los trabajadores. Esperamos que sea así y se inicie de inmediato tras la firma de la prórroga, y que se lleven a cabo todas las posibilidades que tenga la empresa de ir mejorando los contratos para llegar, por lo menos, a media jornada, aunque ya la mayoría lo tienen”, aseveró Quevedo.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas