Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP y PSOE piden el expediente del concierto de Kiko y Shara contratado por Distritos

Marín avanza que el PP llevará a la Justicia esta contratación pública si ve irregularidades que confirmen la denuncia pública de los artistas: “Dicen que cobraron 7.000 euros, cuando el evento costaba 60.000”

El PP ha asegurado que llevará a la Justicia la contratación de un concierto del dúo Kiko y Shara por parte de la Ciudad Autónoma de Melilla si observa alguna irregularidad cuando analice el expediente completo de esta contratación pública, que va a solicitar al Gobierno local.

Por su parte, el PSOE de Melilla, que forma parte del Gobierno local, ha anunciado en Twitter que va a solicitar el expediente del concierto de Kiko y Shara y pedirá «todas las explicaciones al consejero de Distritos» porque «no es de recibo que un concierto pagado con dinero público no tenga publicidad ni transparencia».

En declaraciones a los periodistas, el secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, se ha referido al concierto que ofreció el dúo gaditano el sábado por la noche en Melilla, en el marco de su Tour 2023, organizado por la Consejería de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana.

El concierto, que tuvo lugar en el barrio periférico de Las Palmeras, ha provocado polémica en Melilla, donde muchos ciudadanos se han quejado en las redes sociales de la falta de publicidad, ya que no fue anunciado por la Ciudad Autónoma en ninguno de sus canales de comunicación, lo que provocó una escasa afluencia de público.

Marín cree que lo sucedido en este concierto, que “se ha difundido como la pólvora” en las redes, “es un ejemplo más de lo que el PP lleva denunciando esta legislatura” respecto a la adjudicación demás de 70 millones de euros en contratos menores “sin publicidad y a dedo” y “prácticamente a las mismas empresas”, sin dar oportunidad al resto a concursar.

Según el PP, los artistas contratados han denunciado públicamente que cobraron 7.000 euros, “cuando el evento costaba 60.000”, por lo que piensa pedir el expediente completo y, una vez analizado, “si todo lo que se está diciendo es cierto”, este partido llevará “este presunto caso de corrupción” a la Fiscalía “o directamente al juzgado”.

“Todo esto es un cúmulo de despropósitos, un desastre y dinero público despilfarrado, derrochado pese a las tantas necesidades que tiene esta sociedad”, ha aseverado el número dos del PP local.

Asimismo, ha recordado que el viernes, en un acto político, el presidente y candidato del PP de Melilla, Juan José Imbroda, ya dijo ante afiliados y simpatizantes del partido que “existía un hedor a corrupción tremendo en este Gobierno”.

Marín ha señalado como “responsables directas” a la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, porque de ella depende el pago de los contratos “y es la que debe velar por la transparencia en la gestión del dinero público”; y a la vicepresidenta primera de la Ciudad, Gloria Rojas, porque “se está tragando absolutamente todo” y “se pone de perfil ante este cúmulo de desmanes”.

El secretario general del PP de Melilla ha recordado que Dunia Almansouri y Gloria Rojas son las cabezas de lista de CPM y PSOE, respectivamente, en estas elecciones, y a ambas las ha acusado de ser “las responsables directas de las tropelías que se están llevando a cabo en la ciudad”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€