Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP y Ciudadanos llevan el cruce de acusaciones de la jornada electoral a las redes sociales

La lucha partidista ha llegado, de nuevo y con fuerza, a las redes sociales, que se han convertido en el escaparate tanto desde el que atacar al contrincante, como el que dar a conocer programas y propuestas. En la jornada electoral en sí, en Melilla el PP y Ciudadanos no han dudado en intercambiar acusaciones y denuncias intentando poner en duda la honestidad del otro. El tema principal, la denuncia de Ciudadanos contra el PP por la entrega de papeletas de una interventora popular a un ciudadano. A lo largo de los días de la campaña electoral estas páginas y redes sociales han servido tanto de escaparate en el que algunas formaciones políticas incluyeron sus comunicados de prensa, como de foros en los que atacar a candidatos o simpatizantes de distintos partidos. En cualquier caso, la virulencia de estos ataques y comentarios se mantuvieron en un nivel muy inferior en comparación al registrado en otras elecciones, en especial las de 2011, donde perfiles anónimos llegaban a extremos que motivaron la interposición de denuncias por los afectados.

Papeletas
En este domingo electoral, las redes sociales recogieron las fotografías y valoraciones que los candidatos efectuaron tras depositar su voto, pero después se convirtieron en campos de batalla en los que recoger las numerosas quejas o acusaciones que las distintas formaciones políticas se han dirigido y que han sido motivo incluso de presentación de denuncias ante la Junta Electoral de Zona (JEZ). Ejemplo, el enfrentamiento entre PP y Ciudadanos.

En concreto, el vicesecretario regional del Partido Popular de Melilla, Javier Lence, calificaba de "ridícula", la denuncia presentada por Ciudadanos ante la JEZ "por el simple hecho de que una apoderada del PP le entregase a su pareja cuatro papeletas de voto para el Senado, de las que hay a disposición de todos los votantes en el Colegio Mediterráneo y que no pertenecen a ningún partido". En Twitter, Ciudadanos replicaba que "para decir si es ridículo o no ya está la Junta, no usted. Hasta 4 sabemos contar y ahí había más (papeletas)". Lence replicaba asegurando que confiaba “más en la palabra de mi compañera que en su capacidad para contar papeletas".

Al margen de esta cuestión, las redes también cogían impresiones de destacados militantes de distintas formaciones sobre esta jornada electoral, como un afiliado socialista que preguntaba si no era "raro" que Ignacio Velázquez (PPL) "que trabaja en Granada desde que lo condenaron, siga votando en Melilla".

La inmediatez de estas páginas ha permitido a los internautas estar al día de lo que ocurría en este domingo en el que los melillenses han podido participar en la que es considerada como la fiesta de la democracia. Por lo demás, las redes sociales se han convertido en privilegiadas plataformas desde las que los ciudadanos y las formaciones políticas han materializado sus fobias y filias, algo que, si se hace dentro de los márgenes legales y del respeto, también forma parte del gran juego de la Democracia.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€