Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP votará a favor de mejorar el contrato público de limpieza si es para subir los sueldos de la plantilla

Cree que “hace meses y meses” que la subida salarial a los trabajadores de la limpieza viaria se debería haber producido, habida cuenta que solo han visto incrementadas sus retribuciones un 2,5 % en esta legislatura

El PP ha anunciado su intención de votar a favor de la propuesta de mejoras técnicas del contrato de limpieza viaria y recogida de residuos que el Gobierno de Melilla planteará el próximo lunes si el objetivo es subir el sueldo a los trabajadores de la plantilla que presta este servicio público. En un mensaje grabado, el presidente regional del PP, Juan José Imbroda, ha advertido al Gobirno local de que, si lo que pretende con esta propuesta que va a llevar a la Comisión de Medio Ambiente es “tener más de lo mismo de lo que está ocurriendo estos cuatro años”, no cuente con el voto favorable de los populares.

Imbroda ha argumentado la postura de su partido porque considera que “hace meses y meses” que la subida salarial a los trabajadores de la limpieza viaria se debería haber producido, habida cuenta que solo han visto incrementadas sus retribuciones un 2,5 % en esta legislatura, muy por debajo de la inflación.
Ello ha provocado una pérdida del poder adquisitivo de estos trabajadores que puede rondar el 20 %, de ahí que el PP esté a favor de destinar los 1.250.000 euros que el Gobierno local quiere destinar a la adjudicataria de este contrato para mejoras técnicas para la subida salarial de la plantilla.
El líder popular ha mostrado su rechazo a la gestión “desastrosa en todos los sentidos” que el Gobierno melillense ha realizado de este servicio público en esta legislatura y en cuanto a la relación con la plantilla, que ya estuvo a punto de ir a la huelga durante las fiestas patronales del año pasado, aunque fue desconvocada por el compromiso de mejoras laborales.
Sin embargo, hace varias semanas, los representantes de los trabajadores comparecieron públicamente para mostrar su descontento con el hecho de que la empresa adjudicataria, Valoriza, aún no hubiera cumplido el acuerdo de mejoras laborales.
Imbroda ha subrayado que lo que el PP quiere es que “se resarza económica y justamente” a los trabajadores, y que se exija a la empresa adjudicataria un mejor cumplimiento del servicio público que presta, ya que en la actualidad “deja mucho que desear por indiferencia y negligencia de la Consejería de Medio Ambiente o del Gobierno local”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€