Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP plantea subir del 50% al 75% la bonificación a la Seguridad Social y blindar el 40% para el trabajador

La Caravana Popular hizo ayer su recorrido por el Barrio del Real, haciendo una parada en la Plaza de las Conchas

La creación de empleo es uno de los principales objetivos del programa electoral del PP de Melilla a las elecciones autonómicas del 26 de mayo. Por ello, el secretario general de la formación y candidato número 2 de la lista popular, Miguel Marín, dio a conocer tres de las medidas que buscan ese objetivo, y que se encuentran entre las 612 medidas que integran el programa, “612 razones para votar a Imbroda” este domingo. Una de ellas es instar al Gobierno central a que suba la bonificación a las cuotas patronales de la Seguridad Social del 50 % actual al 75 %, y blindar en una norma jurídica que casi la mitad de ese ahorro que supone esta medida para las empresas, concretamente el 40 %, vaya directamente a las nóminas de los trabajadores, algo que en la actualidad no está garantizado y que depende de la negociación entre las empresas y sus plantillas. Marín, en declaraciones a los periodistas, recordó que esta bonificación a las cuotas patronales de la Seguridad Social se alcanzó a principios del milenio con el Gobierno de Aznar, y que años más tarde se logró subir esa cuantía que se ahorran las empresas afincadas en Melilla en los seguros sociales de sus trabajadores.
Ahora, el PP quiere dar un paso más allá y conseguir que esa bonificación pase del 50 % actual al 75 %, y que se regule mediante una norma jurídica que permita garantizar un reparto entre empresa y trabajador, para que éste perciba un 40 %. De esta manera, además de lograr un beneficio para la empresa, también se permitirá un incremento salarial para los empleados.

Depósito aduanero
También Marín se detuvo en otra medida económica que beneficiaría la actividad ordinaria de las empresas melillenses al importar mercancía a la ciudad. Así, el PP propone la creación de un depósito aduanero en el Puerto de Melilla para que las mercancías que las empresas importen a la ciudad se queden allí almacenadas sin necesidad de pagar el IPSI correspondiente hasta que no salgan de ese recinto. En la actualidad, las empresas deben afrontar ese pago impositivo en cuanto las mercancías llegan al puerto, independientemente de si las ha vendido ya o no.
Por último, Marín hizo alusión al objetivo de potenciar el turismo en Melilla con la oferta de 50.000 billetes de avión a precios reducidos para quienes nos visitan, 50 euros ida y vuelta desde Málaga y 80 euros desde Madrid. El objetivo ahora es duplicar esos billetes, de manera que haya disponibles 100.000, lo que aumentará las posibilidades de que vengan turistas a la ciudad, beneficiando a los sectores del comercio y la hostelería.
Estas tres medidas, según Marín, favorecerían el desarrollo socioeconómico de Melilla y la creación de empleo, algo “imprescindible” para el PP. Por ello, reclamó que el 26 de mayo “las urnas se inunden de papeletas de Juan José Imbroda”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€