PP pide cerrar la Plaza de Toros como centro de acogida y destinarla a actividades culturales

El PP abogó ayer por cerrar la Plaza de Toros como centro de acogida temporal de inmigrantes, fin al que lleva destinada desde hace poco más de un año debido a la pandemia, y se use como espacio para actividades sociales y culturales al aire libre.

Cree que han pasado “los meses de emergencia” y el Gobierno debe asumir sus competencias

La diputada local del PP Fadela Mohatar así lo defendió ante la Mezquita del Toreo, donde ofreció unas declaraciones a los periodistas acompañada por otros diputados y dirigentes de su partido, concretamente el presidente, Juan José Imbroda, el secretario general, Miguel Marín, y el vicepresidente segundo de la Asamblea, Daniel Conesa.

Mohatar denunció públicamente que la Plaza de Toros, que es “un patrimonio cultural de primer orden” en Melilla, no cumple las condiciones de habitabilidad ni es un lugar idóneo para que haya personas residiendo durante más de un año.

Además, insistió en que la Ciudad Autónoma no tiene competencias en materia de inmigración y, sin embargo, dedica “cientos de miles de euros al mes” en atender a estas personas, cuando “la Delegación del Gobierno debería haber reaccionado y haber exigido al Estado que se hiciera cargo de una competencia suya”.

Mohatar dijo que el PP comprende que la Plaza de Toros podría haber sido una “solución in extremis” en los primeros meses de la pandemia al ser “una circunstancia tan grave”, pero “tras pasar los meses de emergencia”, considera que ha llegado el momento de que “se restituya a la ciudadanía melillense”.

“En otros menesteres”

No en vano, afirmó que en Melilla no se organizan actividades culturales porque “la mayoría de los espacios públicos están a otros menesteres que no son competencia de la ciudad”, si bien cree que la Plaza de Toros podría servir para ello y ofrecer a la ciudadanía “una actividad de desahogo social y cultural”, ya que es “uno de los espacios al aire libre” de la ciudad.

Por último, rechazó los “exabruptos y faltas de respeto” con los que, a su juicio, responden tanto PSOE y Coalición por Melilla (CPM) a las críticas y propuestas del PP, debido a la “falta de argumentos por el liderazgo que sigue demostrando Juan José Imbroda”, líder popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€