Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP lleva al Pleno de Control el contrato marítimo y los “anuncios memorables” de obras no ejecutadas

El PP llevará al Pleno de Control que se celebrará este viernes en la Asamblea el contrato marítimo entre Melilla y la península y los anuncios que el Gobierno local ha realizado a lo largo de esta legislatura sobre nuevas infraestructuras que aún no se han materializado. Entre ellos, los “anuncios memorables” del consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, sobre futuras instalaciones deportivas nunca ejecutadas, tal y como ha avanzado el vicepresidente segundo de la Asamblea, Daniel Conesa.

Los populares emplearán sus dos interpelaciones en la sesión del Control para poner sobre la mesa estos asuntos y pedir explicaciones al Gobierno local. En el caso del contrato marítimo, pese a reconocer que no es una competencia suya, Conesa ha subrayado la importancia que tiene para los melillenses y la implicación que la Ciudad Autónoma podría tener para exigir una mayor calidad en el servicio, algo que, según ha expuesto, el anterior Ejecutivo de Imbroda hacía.

“Queremos saber si el Gobierno de Melilla tiene previsto hacer alguna gestión de cara a la próxima licitación que se debería producir si no se prorroga” el contrato actual, que empezó a funcionar el mayo, y sobre el que el PP ha confiado en que no se extienda más allá de su único año de vigencia porque “no responde a las necesidades de la ciudad”.

“No hemos podido encontrar ni una valoración positiva del servicio que se ha prestado este verano en el contrato marítimo, salvo los muy cafeteros del PSOE, que siguen diciendo que es estupendo y maravilloso”, ha añadido Conesa, recordando que llegó a ser calificado desde la formación socialista como “el mejor de la historia”.

Obras

La otra interpelación en el Pleno de Control abordará los anuncios del Gobierno sobre nuevas infraestructuras que no se han ejecutado “y ni siquiera han arrancado”. “La Consejería de Infraestructuras ha sido ejemplo paradigmático”, ha señalado el vicepresidente segundo de la Asamblea, recordando cómo Bussian ha llegado a presentar proyectos de “piscinas, pabellones, pistas, campos de fútbol, canchas de baloncesto”, etc.

Lejos de construir esas nuevas infraestructuras, Conesa ha criticado que otras que ya existían han sufrido un importante deterioro en esta legislatura por falta de mantenimiento o “abandono”, como los campos de fútbol de los Altos del Real, o la imposibilidad de disfrutar de ellas por estar cerradas, como la piscina municipal o las instalaciones del Fuerte de Rostrogordo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€