PP insiste en poner fin a la excepción de Schengen: “En Ceuta lo apoyan de forma unánime”

La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo

Acedo critica que el Gobierno de Melilla no haya planteado nada a los fondos Next Generation

El PP insistió ayer en la necesidad de que se ponga fin a la excepción incluida sobre Ceuta y Melilla en el Tratado de Schengen de cara a la próxima reapertura de la frontera con Marruecos, ya que eso no solo permitiría dar “prosperidad” a ambas ciudades por la mayor seguridad en el control de entradas, sino también una mayor fluidez al tránsito. La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, señaló que este asunto se puso sobre la mesa en el Senado días atrás, en la comparecencia de un miembro de la Confederación de Empresarios de Ceuta, Antonio Barranco.

Según Acedo, en la sociedad de Ceuta hay un apoyo unánime a este objetivo de terminar con esta excepción en Schengen. Y reiteró la opinión del PP de que “esto debe impulsarse cuanto antes”, ya que “ha decaído la causa que dio lugar a la misma”, por lo que mostró el apoyo de su partido al Gobierno de España en este sentido.

También en el Senado se abordó el uso que en Ceuta van a dar a los fondos Next Generation para impulsar sus instalaciones portuarias, ya que consideran que el puerto “es posiblemente la infraestructura clave” y “por su desarrollo puede pasar el desarrollo de las ciudades”. Lamentó que el Gobierno de Melilla “no ha hecho absolutamente nada” sobre estos fondos europeos y se haya “eliminado de un plumazo”?la ampliación del puerto en los Presupuestos.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

El periódico de Melilla, un orgullo

Empiezo esta Carta el domingo por la mañana, tras haber leído -orgulloso y feliz- un periódico extraordinariamente bien impreso de 84 páginas que se vende