Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP exige la dimisión de De Castro y dice que su expulsión de Cs llega 2 años tarde

El PP de Melilla ha exigido la dimisión del presidente de la Ciudad Autónoma y único diputado de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea regional, Eduardo de Castro, después de que la formación naranja haya decidido expulsarlo del partido, algo que los populares creen que se produce con un retraso de dos años. En un mensaje grabado, el presidente regional del PP y expresidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, afirmó que “la principal causa por la que tendrían que haber echado” a De Castro de Cs fue “por incumplimiento de un pacto nacional” entre los dos partidos para la elección del presidente de la Ciudad Autónoma en junio de 2019. Imbroda insistió en que De Castro, como único diputado de Cs, “tendría que haber apoyado al PP como lista más votada” en las elecciones celebradas en mayo de ese año, cosa que no hizo al pactar con Coalición por Melilla (CPM) y el PSOE, que le votaron como presidente, lo que desalojó a Imbroda de la Presidencia en Melilla tras 19 años.
“Ahora espero que, si le quedara un ápice de vergüenza y de dignidad, este señor tendría que dimitir e irse de la Asamblea de Melilla”, argumentó Imbroda basándose en dos razones. La primera de ellas, porque ha ocupado la Presidencia siendo “el último al que votaron los ciudadanos de Melilla”, pues su partido es el menos votado de la Cámara con un solo escaño.
La segunda, según Imbroda, porque “el partido por el que se presentó lo ha echado”, de ahí que insistiera en exigir la dimisión de De Castro “si tuviera algo de vergüenza”, algo que puso en duda.

“Reparación moral”
En cualquier caso, afirmó que la decisión de Cs de expulsar a Eduardo de Castro supone para el PP una “reparación moral dos años después”.
Asimismo, aseveró que al PP le queda “la satisfacción” de saber que llevaban y estaban hablando con un hombre que “de principios y valores andaba escaso, por no decir que no tenía ninguno”.
Por ello, insistió en exigir que De Castro “cumpla la ley de transfuguismo y se marche a su casa”, porque “es lo que tiene que hacer”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€