PP exige expulsar de manera inmediata a los inmigrantes por saltar la valla “de manera agresiva”

El PP ha exigido al Gobierno que expulse de manera inmediata a los inmigrantes que han conseguido entrar de manera irregular a Melilla en los saltos a la valla fronteriza de esta semana, ya que lo hicieron “de manera totalmente agresiva” con “una agresión brutal” hacia la Guardia Civil y la Policía Nacional.

En rueda de prensa, el secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, hizo esta petición porque, a su juicio, “esos inmigrantes no pueden servir de ejemplo de cómo se entra en España”.
Marín realizó otras tres exigencias encaminadas a mejorar los medios con los que cuentan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para hacer frente a la inmigración irregular.
En concreto, pide que las plantillas de la Policía Nacional y la Guardia Civil aumenten en 200 efectivos cada una; que se dote a sus agentes de los medios materiales necesarios para realizar su labor “con las máximas garantías y sin poner en riesgo su integridad física y su propia vida”; y la instalación urgente de peines invertidos en las zonas donde no hay.
En este sentido, Marín consideró “irresponsable” que el Gobierno anunciara “como operación de marketing” la retirada de las concertinas en diciembre de 2019 y, en cambio, no haya previsto la colocación inmediata de otros elementos de seguridad que las sustituyan, como los peines invertidos, presentes en 7 de los 12 kilómetros de la valla.
Ello, a pesar de las advertencias que, según Marín, se le realizaron desde el PP y las asociaciones de Guardia Civil y sindicatos de la Policía Nacional, razón por la que acusó al Gobierno de “anteponer la operación de marketing a la seguridad de todos los melillenses” y de los propios agentes que custodian el perímetro.

Material antidisturbios
De igual modo, lamentó que el Gobierno no haya atendido la petición de renovar el material antidisturbios con el que cuentan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que “está totalmente obsoleto”, lo que evidencia “el abandono” al que, según ha dicho, las somete el Ejecutivo.
Al mismo tiempo, considera “inadmisible” que el Gobierno “ponga en riesgo la integridad física y la propia vida” de los agentes y le espetó que “las buenas palabras no van a mitigar el dolor y el sufrimiento” de los efectivos de ambos cuerpos de seguridad y de sus familias, por lo que le instó a que se ponga a trabajar en una solución.

Marín lamenta que el Gobierno local no da importancia a la moción sobre la OTAN

El secretario general del PP, Miguel Marín, lamentó que el Gobierno local no haya pasado aún por comisión la moción que presentó su partido respecto a la necesidad de que Ceuta y Melilla se incorporen de manera concreta en el texto de la OTAN, donde se habla de las islas al norte del Trópico de Cáncer, cuando el PP considera que debería poner “territorios”.
“Parece que el Gobierno local no le da importancia”, dijo Marín.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas