Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP: “El rechazo de las enmiendas a la totalidad de los PGE da un mensaje de tranquilidad”

Dueñas subrayó los 506.000 empleos que el Gobierno prevé crear con los PGE en el objetivo de llegar a los 20 millones en 2020

El PP de Melilla cree que el rechazo en el Congreso de los Diputados de las enmiendas a la totalidad presentadas por diferentes formaciones de izquierdas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 se da un mensaje de tranquilidad y estabilidad. En rueda de prensa, la diputada del PP por Melilla, María del Carmen Dueñas, dijo ayer que ese mensaje es “más necesario que nunca” en estos momentos, en los que la prioridad es “consolidar lo que se ha avanzado entre todos en este país”, para lo que los PGE tienen un papel clave por lo que suponen para la creación de empleo y gasto social.

Dueñas subrayó los 506.000 empleos que el Gobierno prevé crear con los PGE de este año, una “buena noticia” en el avance hacia el objetivo de alcanzar los 20 millones de personas trabajando para el año 2020, y que el empleo que se cree sea de mejor calidad.
La diputada también puso en valor los más de 300.000 millones de euros que los PGE incluyen como gasto social, la segunda vez en la democracia que se supera ese listón, por lo que considera que se desmonta “el mantra de los recortes del PP” que a su juicio utiliza la izquierda y que “ya no convence a nadie”.

Menos impuestos y déficit
Este mayor gasto social, subrayó Dueñas, beneficia fundamentalmente a las comunidades autónomas, que son las que gestionan los servicios sociales, la Educación y la Sanidad, entre otras competencias, de ahí que verán aumentada su financiación en más de 5.300 millones de euros sin necesidad de subir impuestos y reduciendo el déficit.
Es lo contrario, dijo, de lo que defienden los partidos que han planteado enmiendas a la totalidad, basadas en subidas de impuestos y aumento del gasto público, lo que a juicio de la diputada popular “echaría por tierra todo lo alcanzado hasta ahora”, porque de lo que se trata es “de gastar bien, de una manera más eficiente y teniendo en cuenta el objetivo”.
Dueñas cree que es hora de que el PSOE “deje de trasladar sus líos internos al Congreso de los Diputados”, donde son evidentes los “problemas de división que tienen”, y ha abogado por volver a la senda de la responsabilidad, el rigor y de trabajar desde posicionamientos políticos responsables por el interés general de todos los españoles.
La diputada aseveró que las enmiendas a la totalidad que fueron rechazadas en el Congreso el pasado jueves carecían de un texto alternativo a lo presentado por el Gobierno, con un proyecto claro para el país, de ahí que afirmara que “eso no puede ser una alternativa”.

Llamamiento a los partidos
En definitiva, Dueñas reiteró su llamamiento a los partidos de la oposición para que no rechacen los PGE de 2017, ya que éstos “traerán un mensaje de estabilidad a los mercados, a las inversiones y la generación de empleo, creando un marco de estabilidad para las empresas”.
Si se mantienen en su rechazo a los PGE en vez de tratar de mejorarlos en el trámite de enmiendas, advirtió Dueñas, los partidos de la oposición tendrán que dar explicaciones a los ciudadanos por este “enorme daño al país aferrándose más a sus intereses partidistas que a otro objetivo”.
Es necesario, insistió Dueñas, que todos los partidos políticos sigan “trabajando juntos” para que España se consolide como una de las principales potencias en Europa “que es hoy por hoy”.

“Si la izquierda rechaza los PGE, dirá no a más inversiones para Melilla”

La diputada melillense, María del Carmen Dueñas, advirtió ayer de que si los partidos de izquierda siguen manteniendo su rechazo a los PGE de 2017, estarán diciendo no a medidas como los 5.300 millones de euros de financiación para las autonomías, la reducción del IVA cultural del 21 al 10%, y el aumento de becas, dotación para la Justicia, el empleo y la lucha contra la violencia machista.
También a la Oferta Pública de Empleo “histórica” que ha anunciado el Gobierno, con la creación de 67.000 nuevas plazas y la consolidación de 250.000 puestos de interinos a fijos para reducir la temporalidad en la administración pública.
En cuanto a Melilla, un rechazo a los PGE también tendrá consecuencia, como “decir no” al aumento del 93 % en las inversiones respecto al año 2016, entre las que se encuentran una partida de 6,7 millones de euros para la ampliación del puerto, aumento de personal en Sanidad y actuaciones conjuntas entre el Estado y la Ciudad Autónoma en materia educativa.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€