Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP destaca la subida del 80 % de la pobreza en Melilla en estos 4 años: “Es la cosecha de un pésimo Gobierno”

El PP de Melilla ha destacado el incremento de cerca de un 80 % de la tasa de pobreza en los últimos cuatro años en la ciudad autónoma y del 60 % en España, según el informe Arope, lo que ha calificado como “la cosecha de un pésimo Gobierno”.

En rueda de prensa, el presidente regional del PP, Juan José Imbroda, ha explicado que, de acuerdo con este informe, la tasa del riesgo de pobreza en Melilla era del 23,5 % el 31 de diciembre de 2018, poco antes de que los populares salieran del Gobierno de la Ciudad Autónoma y entraran Coalición por Melilla (CPM), PSOE y Eduardo de Castro.

Ese índice se ha incrementado hasta el 41,3 % a 31 de diciembre de 2022, según el informe que se ha dado a conocer recientemente.

Imbroda ha señalado que es la misma tendencia al alza que se ha dado a nivel nacional, pasando de una tasa de riesgo de pobreza del 21,4 % a 31 de diciembre de 2018, el último año del Gobierno de Rajoy, a una tasa del 34,5 %, es decir, algo más del 60 % de aumento en solo cuatro años.

“Abandono” a los trabajadores

El líder popular ha expuesto estos datos a colación del Primero de Mayo, que se conmemoró este lunes, como una muestra del “abandono” del Gobierno de Melilla a una parte importante de los trabajadores de la ciudad y una de las razones por la que “hay que tirarle de las orejas”.

También ha afirmado que “el trabajo que han creado es ficticio” y es “pan para hoy y hambre para mañana”, ya que “cuando llega la dura realidad entre trabajadores discontinuos, los ERTE que se acaban y los planes de empleo, se queda desnuda la realidad y es un bajonazo”.

En su comparecencia, Imbroda también ha hecho mención a otros colectivos profesionales castigados, según ha dicho, por la gestión del Gobierno de Melilla, como los socorristas de las playas que prestaron servicio en 2021 mediante un concurso adjudicado a la empresa murciana Matersa.

Según ha informado Imbroda, la Justicia ha dado la razón a estos trabajadores por impago de sus salarios y deben ser indemnizados con entre 1.200 y 8.000 euros, cuantías que el PP se pregunta si va a pagar el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, responsable del área de Seguridad Ciudadana, de la que depende dicho servicio.

También ha mencionado Imbroda a las trabajadoras del servicio de limpieza de dependencias municipales, adjudicado a la empresa Hércules, que llevan sin cobrar un año y el Gobierno “se ha despreocupado totalmente de ellas”.

“¿Qué ha pasado con la subida del sueldo de los trabajadores de la limpieza? Al Gobierno se le llenaba la boca, pero no solo no les han subido el sueldo un 10 %, sino que ha bajado entre un 10 y un 12 % al perder poder adquisitivo por la subida de la inflación”, ha aseverado Imbroda para acusar al Ejecutivo de haber “engañado” a esa plantilla.

Policía Local y Bomberos

Para terminar con los ejemplos, Imbroda se ha referido a los efectivos de la Policía Local y Bomberos, que este martes se han vuelto a concentrar frente al Palacio de la Asamblea por la falta de cumplimiento de un acuerdo de mejoras de sus condiciones laborales firmado a finales de la legislatura anterior.

Imbroda ha dejado claro que si no se ha materializado el acuerdo es porque al Gobierno de Melilla actual “no le ha dado la gana” y porque su presidente, Eduardo de Castro, “tenía manía” a la Policía Local, mientras que al líder de su principal partido, Mustafa Aberchán, “no les gustaba la Policía Local” por su control en los colegios electorales.

Por todo ello, Imbroda se ha preguntado “qué le queda ya” al Ejecutivo de Melilla en cuanto a la clase trabajadora de la ciudad, y lo ha acusado de “incompetencia, falta de dedicación, hipocresía y cinismo en estos 4 años”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€