Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP destaca la creación de empleo e inversiones millonarias que supondrán los tres nuevos centros y las aulas modulares

El PP local, a través de su vicesecretario regional de Acción Política, Miguel Marín, mostró su satisfacción “por el importante logro” que a su juicio supone que “en un plazo de tiempo más o menos corto, el problema de las altas ratios en las aulas de los centros educativos de la ciudad sea historia”.
Destacó además lo que supondrá la construcción de los nuevos centros educativos en términos económicos y de empleo, con la contratación de entre 180 y 200 trabajadores, que se elevaría a unos 220 incluyendo los de las aulas prefabricadas, y la inversión de decenas de millones de euros para poder llevar a cabo esas obras.
Con todo esto, el dirigente regional del Partido Popular dijo que “se pondrán a disposición de los estudiantes melillenses más de 3.000 plazas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, lo que permitirá descender de una manera muy importante esas altas ratios en las aulas de los centros educativos de la ciudad”.
Además, Marín recordó que a corto plazo, “se van a instalar una serie de aulas prefabricadas que darán continuidad al ciclo formativo de los alumnos de la Casa de la Juventud. Con lo que se permitirá que desciendan a su vez las ratios en los centros de Infantil de la ciudad”, algo que como apuntó Marín, “era una demanda importante, toda vez que los alumnos que empezaron en la Casa de la Juventud, en lugar de irse al centro al que les corresponde, seguían ahí e impedían que entrasen otros alumnos en esas aulas”, algo que recordó “fue otro de los grandes esfuerzos realizados por el Gobierno de la Ciudad en materia de Educación”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€