Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP desmiente a Mohatar y lo señala como “único responsable” de la pérdida de árboles en el Parque Lobera

El PP ha señalado al consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, como “el único responsable” de la pérdida de árboles que se ha producido en el Parque Lobera. El diputado local del PP y exconsejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, ha mostrado dos imágenes por satélite de Google en las que se puede ver cómo el Parque Lobera conservaba los árboles en 2019, cuando los populares dejaron el Gobierno, y otra de finales de 2022, en la que faltan muchos de ellos.

El propio Quevedo ya expuso el pasado miércoles que lo ocurrido en el Parque Lobera con la pérdida de alrededor de un 40 % del arbolado podría suponer un delito medioambiental, una acusación que el consejero actual devolvió al día siguiente diciendo que lo iban a estudiar para, en caso de que así fuera, denunciar al exconsejero.

Y es que, según Mohatar, la razón de la pérdida de árboles, que dijo desconocer cuántos habían sido, fue la “obra tan agresiva” proyectada por el PP, una versión que Quevedo ha rechazado de plano asegurando que esas declaraciones “son de una falta de vergüenza política que el PP pocas veces ha conocido”.

“Estamos estupefactos con las declaraciones de Mohatar. Miente descaradamente en vez de asumir las responsabilidades, dar explicaciones a los ciudadanos y pedir un informe sobre lo que ha pasado”, ha criticado Quevedo al actual consejero, al que ha reprochado que no haya aportado ninguna prueba de lo que dice, “al contrario de lo que hace el PP”.

Así, Quevedo ha mostrado dos imágenes por satélite para comparar la situación del parque en 2019 y en 2022, lo que ha calificado como “un magnífico notario”.

Además, ha asegurado que los árboles que se han perdido empezaron a secarse y a caerse en 2020 y, sobre todo, en 2021, “cuando se produjo todo el desastre”, tal y como denunciaron ciudadanos en las redes sociales y el sindicato USTM al caer dos de ellos sobre la caseta del vigilante.

“El Gobierno del PP dejó el Parque Lobera con la vegetación perfecta y con unos árboles sanos y sin ningún problema”, ha dejado claro Quevedo, que también ha negado que la obra proyectada en la legislatura anterior actuara sobre los elementos vegetales, sino sobre caminos, estanques y accesibilidad con obras de pavimentación.

En este punto, ha insistido en que las obras empezaron en mayo de 2019 y el PP dejó el Gobierno al mes siguiente, lo que ha demostrado enseñando el contrato, por lo que “el 95 % la ha ejecutado el Gobierno actual”, al que ha acusado de tener cerrado el Parque Lobera durante más de tres años pese a que el plazo de ejecución era de solo 8 meses.

Por ello, ha rechazado las “declaraciones falsas, tendenciosas y exentas del más mínimo contenido” del consejero de CPM, al que ha responsabilizado de lo sucedido por dejar el Parque Lobera sin mantenimiento el tiempo que lleva cerrado, en el que “se olvidaron” de este recinto natural, que “ahora quiere seguir teniéndolo cerrado” con otra obra anunciada.

“Esto es algo que tendremos que revisar si entramos en el Gobierno porque es un parque que debe ser disfrutado cuanto antes por los melillenses”, ha dicho.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€