Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP defiende que Melilla entre en la Unión Aduanera para mejorar la economía y “afianzarse más dentro de Europa”

El PP defiende que Melilla se integre en la Unión Aduanera como “vía fundamental” para mejorar la economía de la ciudad y la creación de empleo, además de para “afianzarse más dentro de Europa”. En rueda de prensa, el secretario general del PP melillense, Miguel Marín, ha subrayado la necesidad de que los partidos representados en la Asamblea de Melilla se pronuncien en la Cámara sobre si están o no a favor de que la ciudad forme parte del territorio aduanero común para, acto seguido, el Gobierno impulse dicha integración.

“La Asamblea se debe pronunciar. Y si Coalición por Melilla (CPM) no quiere, allá ellos. Los melillenses lo valorarán”, ha dicho Marín para afirmar que el principal partido del Gobierno regional se opone a dar este paso porque “pretende estar más cerca de Marruecos que de Europa”.
“Nosotros no, hay que estar más cerca de Europa que de Marruecos porque Marruecos ha demostrado con creces y hechos que es hostil, al menos respecto a las cuestiones económicas que afectan a la ciudad”, ha agregado Marín.
De esta manera, se ha referido a la negativa de Marruecos a que pasen mercancías desde Melilla por la frontera terrestre mediante el régimen de viajeros, lo cual es “un signo de hostilidad desde el punto de vista económico”.
Por ello, ha insistido en que “hay que evitar que la economía de Melilla dependa de un tercer país” porque “debe depender de Melilla, de España y de Europa”, razón por la que el PP defiende la integración de la ciudad el la Unión Aduanera y ha instado al PSOE a que se pronuncie al respecto “y vele por los intereses de la ciudad”.
“Que se olvide de las siglas y piense más en el presente y el futuro de Melilla”, ha pedido Marín al PSOE, ya que es el partido que lidera el Gobierno de España, que al que corresponde impulsar la integración de Melilla en la Unión Aduanera y liderar esas negociaciones una vez que la Asamblea se pronuncie y reivindique esa medida.

En solo un año
Marín ha recordado el consejo que responsables del PP de Canarias han dado en su visita esta semana a Melilla sobre la necesidad de poner sobre la mesa los pros y los contras de esa integración en la Unión Aduanera y analizar las condiciones que desde la ciudad se propondrían para dar ese paso, y los requisitos que pondría Europa.
El PP está convencido de que “hay muchísimo interés” para Melilla para dar ese paso, el cual se podría materializar en solo un año, como sucedió en Canarias en 1985, de ahí que haya instado a los melillenses a que “no hagan caso a quienes dicen que eso sería cuestión de muchos años”.

Los tres objetivos del manifiesto firmado con el PP canario

La integración de Melilla en la Unión Aduanera es una de las medidas incluidas en el manifiesto firmado entre el PP de Melilla y el PP de Canarias el pasado martes. Este documento, como ha señalado el secretario general del PP local, Miguel Marín, tiene tres objetivos fundamentales, el primero de ellos “hacer de Melilla una ciudad cada vez más europea”. La “plena integración en la Unión Aduanera” se encuadra, precisamente, en ese objetivo, además de la supresión de la excepcionalidad en el Tratado de Schengen y la consideración de Melilla como zona con especiales desventajas geográficas y naturales.
El segundo objetivo es impulsar el desarrollo económico y la creación de empleo, con medidas como la mejora de los transportes, aumentar las bonificaciones fiscales actuales y una apuesta por el desarrollo universitario.
Generar certidumbre y confianza en el presente y el futuro de Melilla es el tercero de los objetivos del documento, para lo que el PP propone aumentar la plantilla de Policía Nacional y Guardia Civil, hacer de Melilla una ciudad atractiva para fomentar la llegada de empleados públicos y potenciar las infraestructuras de Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€