PP de Melilla y PP de Canarias firman un manifiesto como “un grito” desde el sur al resto de España

Responsables del PP de Melilla y del PP de Canarias han firmado este martes un manifiesto en la ciudad autónoma con reivindicaciones comunes de ambas regiones, a modo de “grito desde el sur” hacia el resto del territorio nacional para que sean atendidas sus necesidades. Los presidentes del PP de Melilla y del PP de Canarias, Juan José Imbroda y Manuel Domínguez González, respectivamente, han firmado el manifiesto ‘Sumando Oportunidades’ durante el viaje a Melilla de una representación de dirigentes populares del archipiélago.

En rueda de prensa, Imbroda y Domínguez han coincidido en destacar la necesidad de que sean atendidas las reivindicaciones que tienen en común ambos territorios, derivadas de su situación geográfica alejada de la península y enclavadas en África, que requieren “una atención y un cuidado” en su vocación de integración en España y en Europa.
Imbroda ha destacado que el PP de Ceuta también estaba invitado a adherirse a este documento, en el que se plasman muchas de las necesidades que ya fueron detectadas durante una ponencia de los territorios extrapeninsulares que se abordó durante más de un año en el Senado.
“Estamos gritando desde el sur de España para hacer ver al resto de España que tenemos necesidades que no son cubiertas con privilegios, como nuestros regímenes económicos y fiscales. Son necesidades para equipararnos al resto del territorio nacional y, de ese modo, podamos partir todos en igualdad de condiciones”, ha explicado Domínguez.

Dos días
Entre esas “dificultades” que comparten Melilla y Canarias, ha citado la conectividad, el empleo y la inmigración irregular, asuntos todos ellos que han sido plasmados en el manifiesto que han firmado los responsables del PP de ambas regiones, donde no solo hay “exigencias”, sino también propuestas y “un compromiso firme” con los ciudadanos.
Junto al presidente del PP de Canarias se han desplazado a la ciudad autónoma el secretario autonómico, Hipólito Suárez; la presidenta del PP de Lanzarote y alcaldesa de Arrecife Astrid Pérez; y el presidente del PP de Fuerteventura, Fernando Enseñat, que permanecerán hasta este miércoles en la ciudad.
Tras la reunión y la firma de este manifiesto, los responsables del PP de Canarias, junto a dirigentes del PP de Melilla tienen previsto este miércoles mantener una reunión sectorial con entidades empresariales de la ciudad autónoma y hacer un recorrido por la valla, los puestos fronterizos y el puerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€