Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP da “casi por segura” la candidatura de Imbroda a las elecciones de mayo

El PP nacional apostará por la continuidad a la hora de designar a los cabezas de cartel de la mayoría de las capitales de provincia. Aunque en las comunidades autónomas hay algo más de incertidumbre, en el caso de las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta se da casi por seguro que serán de nuevo candidatos Juan José Imbroda y Juan Jesús Vivas, al igual que ha venido ocurriendo de forma continua desde el año 2003, según han informado a Europa Press fuentes populares. Hay que recordar que Imbroda ya lleva un tiempo afirmando que no le importaría repetir como candidato del PP por cuarta vez consecutiva en las elecciones autonómicas en Melilla, siempre y cuando sus compañeros de partido se lo pidan y cuente con el respaldo del PP a nivel nacional.

A la vista de los acontecimientos, tanto una cosa como la otra parecen claras. Imbroda está siempre presente en los actos nacionales que viene organizando el PP con presencia de sus líderes autonómicos. El último, el sábado pasado, durante unas jornadas del Foro Libertad y Seguridad, en las que el presidente de Melilla y del PP regional participó en una ponencia sobre inmigración y terrorismo internacional.

Este fin de semana también está prevista la participación de Imbroda en la Convención Nacional del PP, que se celebrará en Madrid desde esta misma tarde. Según la programación del cónclave popular, Imbroda tomará parte en la ponencia titulada ‘El prestigio de España en el Mundo: España, país solidario”, junto al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García- Margallo. Será mañana sábado, a las 17.00 horas en la Plaza de la Solidaridad, en la que ejercerá como moderador el secretario sectorial de Participación Social, Gonzalo Robles.

Para febrero
La designación de Imbroda como candidato del PP depende del Comité Electoral Nacional que preside Alicia Sánchez-Camacho, que es el órgano competente de nombrar a los candidatos en las capitales de provincia con más de 50.000 habitantes. Se espera que lo haga a lo largo del mes de febrero.

Por lo tanto, Génova tiene la última palabra, pero después del éxito cosechado hace cuatro años el criterio general será mantener a los que gobiernan en este momento. Cabe recordar que en los comicios del 22 mayo de 2011 el mapa de España se tiñó de azul en un buen número de comunidades y provincias. El PP logró la victoria en 34 de las 50 capitales frente a las nueve que ganó el PSOE.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€