Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP critica al Gobierno local por quitar casi un millón en Promesa para alentar la actividad comercial

El PP criticó ayer que el Gobierno local haya quitado “casi un millón de euros” que estaban presupuestados en la sociedad pública Promesa para alentar la actividad comercial, y pidió que haya “una reacción urgente” para ayudar a este sector de los pequeños empresarios y autónomos que “están pasando una situación muy acuciante y preocupante”.

En un mensaje grabado, la diputada local del PP Fadela Mohatar planteó la necesidad de que esa partida que se ha retirado de los fondos de Promesa se destine de manera urgente a poner en marcha “un plan innovador y específico” para incentivar la actividad comercial y crear trabajos en red que permitan “sacar un poco de esa desesperanza al pequeño comercio de la ciudad”.
Además, recordó que el anterior Gobierno dejó preparados varios planes estratégicos, uno de ellos para toda la zona del Rastro, que “tampoco se ha activado”, y otro para reactivar el comercio del centro.
El PP cree que es importante que “se cojan esos planes, se actualicen y se pongan en marcha porque la situación es urgente”. De hecho, así lo han solicitado en varias reuniones del Consejo de Administración de Promesa.
Frente a ello, se preguntó “qué se puede esperar de este Gobierno” cuando aún no ha hecho nada en relación con la posible entrada en la Unión Aduanera manteniendo y potenciando las ventajas fiscales, ni tampoco el PSOE ha respaldado las enmiendas al respecto presentadas por el PP en los Presupuestos Generales del Estado, en la línea de las solicitudes de los gobiernos de Melilla y Ceuta.
Todo ello lleva al “desaliento y la desesperanza que empiezan a instaurarse en la ciudadanía melillense y el pequeño comercio”, algo que “no se puede consentir” porque Melilla “tiene mucho potencial” e importantes ventajas fiscales.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€