PP cree que el Gobierno debería “dimitir en bloque” por su “nefasta gestión” migratoria

Pleno PP de Melilla

Moreno muestra las imágenes de la Plaza de Toros y Ahmed le rebate recitando el Evangelio de San Mateo

El Pleno de Control se desarrolló ayer con algunos momentos de tensión entre el Gobierno y el PP, principal partido de la oposición. Pero uno destacó sobre todos, en la penúltima pregunta, con la popular Isabel Moreno poniendo sobre la mesa el problema de los extutelados y preguntando hasta cuándo costeará su atención el Gobierno local, pese a no tener competencias. La cuestión terminó con una llamada al orden de la vicepresidenta primera, Dunia Almansouri, a todos los diputados de la Cámara, y con Moreno pidiendo la “dimisión en bloque” del Ejecutivo local.

Moreno hizo esta solicitud por la “nefasta gestión” que, a su juicio, está haciendo con la atención a los migrantes en la Plaza de Toros, de la que mostró imágenes sobre las condiciones en las que han estado acogidos. “El Gobierno del cambio da lecciones con pretendida autoridad cuando los han tenido entre orines y excrementos y la delegada del Gobierno se lava las manos, lo suyo es hipocresía y cinismo con mayúsculas”, dijo para calificar al Gobierno como el de “la corrupción, la vergüenza y la indignidad”.

«Ustedes no tiene autoridad moral para dar lecciones»

Y agregó: “Ustedes no tienen autoridad moral para dar lecciones con más de la mitad del Consejo de Gobierno imputado, presuntamente, por temas de corrupción”. La palabra “presuntamente” fue añadida minutos después a instancias de Almansouri, que rogó a Moreno que retirara las acusaciones o, al menos, usara dicho término. “Hay que estar a la altura de la institución”, espetó Almansouri, que lamentó que en la bancada popular “no saben comportarse”.

La respuesta la ofreció el consejero de Distritos, Mohamed Ahmed, que en tono calmado, mostró su intención de “templar el ambiente”. En su exposición, criticó que el PP local mantenga un “relato político xenófobo muy peligroso”, en contraposición con el de otros dirigentes populares en otros lugares del país, como Cuca Gamarra o el presidente de Galicia.

Además, Ahmed recordó que esta postura no se corresponde “con el principio cristiano de asistir a los necesitados”, y aludió al conocido “Dejad que se acerquen a mí”, del Evangelio de San Mateo.

Antes, el consejero había contestado a la pregunta del PP de que costearán la atención a los extutelados “mientras por humanidad tengamos el marco legal para poder hacerlo”. “Por generosidad y por altura, nuestro Pueblo ya ha demostrado más que alguna diputada del PP”, aseveró.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas