Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP celebra la postura de Europa sobre los MENA porque asume las propuestas del Gobierno local

El vicesecretario de Comunicación del PP local, Javier Lence

El PP de Melilla celebró ayer la postura de la Comisión Europea sobre el retorno a su origen de los menores extranjeros no acompañados como una “solución duradera adecuada” porque de esta manera “asume las propuestas” del Gobierno de la Ciudad Autónoma respecto a estos menores inmigrantes. El vicesecretario de Comunicación del PP local, Javier Lence, se hizo eco de la información avanzada ayer por MELILLA HOY al apuntar que la respuesta del comisario europeo de Migración, Dimitris Avramopouluos, es “una grata noticia” y evidencia que “por fin Europa ha reaccionado en materia de menores de manera favorable”. Hasta ahora, señaló Lence, Europa “no había reaccionado de esta manera, sino todo lo contrario”. La Comisión Europea cree que el retorno sería la solución “para algunos menores siempre que redunde en su interés”, y en opinión del PP, “el interés que debe primar es el del menor, que debe estar con su familia”.
Señaló que las afirmaciones del comisario europeo ponen de manifiesto que el Gobierno de Melilla “ha planteado la única solución de las posibles, que es el retorno” a los países de origen, de ahí que Lence diera la enhorabuena a todos los miembros de la Ciudad Autónoma, y en especial al consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, que tiene las competencias en esta materia.
No en vano, recordó que desde el Gobierno de Melilla se han llevado a cabo “muchos meses de trabajo para que por fin se conciencien en Europea de que el retorno es la mejor de las soluciones”.

“Inicio de la solución”
El dirigente popular cree que la respuesta parlamentaria del comisario Avramopouluos “favorece los postulados que ha defendido siempre la Ciudad Autónoma” y “se acerca a la solución” que propone, que si bien “no va a ser inmediata”, al menos “se da comienzo al inicio de la solución del problema de los menores”.
La semana pasada el principal centro de acogida en la ciudad, la Purísima, contaba con unos trescientos menores, aunque en ocasiones ha llegado a superar los quinientos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€