Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP califica de “auténtico pelotazo” la subvención de 400.000 euros que la Ciudad ha otorgado a la Asociación Gini para atender a extutelados

Paz Velázquez

La diputada local, Paz Velázquez, señala que la única finalidad de dicha ayuda es la de “beneficiar a amigos empresarios” de CPM. “El bienestar de estos jóvenes inmigrantes no les importa absolutamente nada”, resalta

“Auténtico pelotazo”. Esta es la expresión que la diputada local del PP en la Asamblea de Melilla, Paz Velázquez, ha empleado para referirse a la subvención de 400.000 euros que la Consejería del Menor y Familias ha otorgado a la Asociación GINI para atender a jóvenes migrantes y extutelados. Velázquez señala que la única finalidad que tiene dicha ayuda es la de “beneficiar a amigos empresarios” de CPM y “colocar a cuanta más gente sea posible”. “El bienestar de estos jóvenes inmigrantes no les importa absolutamente nada”, afirmó, acusando a CPM de hacer “negocio” y “clientelismo” con estas ayudas. “Están llevando a Melilla a la destrucción social con esta política inmigratoria”, remarcó, apuntando que la Asociación GINI carece de” trayectoria” y de  “solvencia” en este aspecto.

De este modo, la diputada popular aseguró que “lo único que les importa” (en referencia a CPM) son los 19 “enchufes” que han creado gracias a esta subvención, y avisó que su partido revisará  los gastos de sueldo y salarios que se destinen a dichos trabajadores. “Lo veremos y lo denunciaremos cuando tengamos la oportunidad”, remachó.

“No nos dejaron pasar”

Velázquez critica que cuando fue junto con sus otras dos compañeras de partido, la también diputada local Isabel Moreno y la senadora Sofía Acedo, a las instalaciones deportivas de los Altos del  Real para comprobar si  se estaba realizando algún tipo de atención a los jóvenes extutelados, no les dejaron pasar porque a dichas instalaciones porque, según cuenta, la Consejería del Menor y Familias les dijo que tenían que pedir permiso,. Algo que Velázquez niega que sea, ya que explica que el artículo 14 del reglamento de la Asamblea reza que los diputados locales “podrán acceder a todas las dependencias de la Ciudad Autónoma debiendo cumplir  en su caso con los trámites”.

Sin embargo, la popular asegura que “no existen” trámites para visitar unas instalaciones, por lo que decidieron enviar un correo electrónico al director general del Menor y Familia, Joaquín Ledo,  para avisarle de que iban a visitar las instalaciones de Altos del Rea, el cual Ledo recibió.

“Si no tenían nada que esconder, ¿por qué no nos dejaron pasar?”, se pregunta Velázquez, quien asegura que las instalaciones estaban “cerradas con candado” y que tuvieron que llamar a la Policía Local para que identificaran a las personas que no les dejaron pasar a las instalaciones.

Asimismo, Velázquez afirma que en los alrededores de las instalaciones había “decenas de jóvenes inmigrantes acampados a lo largo y ancho de Altos del Real”.

“Estos jóvenes prefieren estar fuera malviviendo en chabolas que estar dentro de sus centros improvisados”, asegura, calificando de “fracaso” el programa de desarrollo y atención de dichos jóvenes.

Velázquez asegura que la Asociación GINI ya tenía una “subvención nominativa” de 70.000 euros en los Presupuestos de la Ciudad que fueron eliminados

La diputada popular en la Asamblea de Melilla, Paz Velázquez, aseguró ayer en rueda de prensa que la ONG ‘Asociación GINI’ ya contaba con una “subvención nominativa” de 70.000 euros para los Presupuestos de la Ciudad de este año que se eliminaron para que después la Consejería del Menor y Familias le “adjudicase a dedo” y “saltándose todos los procedimientos” de aprobación de los Presupuestos. “Cuando se publica esta subvención de 400.000 euros en el BOME  (Boletín Oficial de Melilla) en septiembre, posteriormente se hizo una modificación sustancial en el convenio para doblar el número de posibles jóvenes extutelados que la hicieron pasar con una corrección de errores en aquel boletín”, explica Velázquez, quien asegura que con esta acción el Gobierno local trató de justificar de alguna manera la dotación de 400.000 euros que había destinado para un “irrisorio” número de jóvenes. “Es una subvención un tanto irregular”, sentencia.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€