PP advierte de una mayor presión migratoria de menores y pide su traslado a otros lugares

Sofía Acedo

Ante la modificación del Reglamento de Extranjería, Sofía Acedo fue tajante al acusar al Gobierno central de “abandonar” a los territorios fronterizos, como Melilla, Ceuta y Canarias

El PP advirtió ayer de que la reforma del Reglamento de la Ley de Extranjería que se acaba de aprobar supondrá un aumento de la presión migratoria de menores extranjeros no acompañados a los territorios que hacen las funciones de frontera, como Melilla, Ceuta y Canarias. Por ello, la senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, fue tajante al acusar al Gobierno de “abandonar” a estas regiones y pidió que los menores sean trasladados de manera automática cuando lleguen a Melilla.

Acedo defendió que la modificación del Reglamento de la Ley de Extranjería debe ir acompañada, obligatoriamente, de un sistema que posibilite que los menores extranjeros no acompañados que lleguen a nuestra ciudad (y ahora los ex tutelados hasta 23 años) a los que les concierne la modificación reglamentaria, sean trasladados automáticamente a otros lugares del territorio nacional, más preparados para atender con garantías esta nueva circunstancia.
Cree que prueba de “la incapacidad de Melilla” de hacer frente a esta situación (al igual que Ceuta y Canarias), es el creciente número de menores que se ha visto obligada la ciudad a acoger en los últimos años, “una presión que se verá claramente multiplicada en un futuro cercano por el aliciente que esta nueva regulación de la Ley de Extranjería provocará en quienes vienen buscando un futuro mejor”.
“El Gobierno nos da la razón regulando este tema con la Ley de Extranjería. Lo hemos dicho siempre: se trata de un problema migratorio y como tal competencia exclusiva del Gobierno de España. Melilla no puede seguir por más tiempo atendiéndolo, porque no tiene ni infraestructuras, ni capacidad económica ni asistencial para hacer frente a las olas migratorias, de menores o mayores, desde África. Tenemos unas fronteras muy permeables y la prueba está en la difícil situación que estamos atravesando, con más del doble de lo que podemos atender”.
“El Gobierno de España vuelve a abandonar a Melilla y a los territorios fronterizos de Ceuta y Canarias. No lo vamos a permitir y exigimos, en esa solidaridad hipócrita que tienen, que se arbitre un sistema para que sean trasladados automáticamente desde nuestros territorios cuando lleguen a Melilla y que se deje de retener, como hasta ahora, a los jóvenes ex tutelados también en nuestra ciudad”.
Asimismo, dijo que el PP “lo va a denunciar donde haga falta”. “También vamos a seguir denunciando los chiringuitos que están montando CpM y PSOE a costa de esta atención a menores y ex tutelados”, aseveró.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas