PP acusa al Gobierno local de “destruir” 1.226 empleos en Melilla en este mandato

Rebate las declaraciones de la consejera Dunia Almansouri, a la que afea su “irresponsabilidad” por analizar la situación con “datos erróneos” y sin tener en cuenta la pérdida de población debido a la “falta de confianza en el Gobierno”

El PP ha salido al paso de las declaraciones de la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, a la que ha acusado de utilizar en su comparecencia “datos erróneos” para intentar demostrar que en Melilla ha bajado el paro en esta legislatura. La realidad de los “datos oficiales”, según el secretario general del PP, Miguel Marín, refleja lo contrario, y es que en Melilla se han perdido 1.226 empleos con el Gobierno de CPM, PSOE y Eduardo de Castro.

En declaraciones a los periodistas, Marín se ha apoyado en los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) para asegurar que en Melilla había 24.686 personas dadas de alta en la Seguridad Social en junio de 2019, periodo en el que el PP dejó el Gobierno de Melilla. En septiembre de este año, la cifra es de 23.460. por lo que “este Gobierno ha destruido 1.226 empleos en estos tres años”, ha dejado claro el número 2 del PP.

Marín ha afeado a Almansouri que basara su comparecencia en datos de fechas en las que el PP ya no estaba gobernando. “Supongo que será porque le interesa, pero le recuerdo a la consejera que en julio de 2019, que son los datos que dio, ellos ya llevaban un mes gobernando”, ha apostillado.

Asimismo, Miguel Marín ha recurrido a los datos del paro, “también oficiales”, según los cuales en septiembre del año pasado había en Melilla un 19,5 % de tasa de paro, mientras que 12 meses después, ese índice se ha elevado a un 24 %, lo que refleja el aumento del desempleo en Melilla en el último año.

Ello, a pesar de que la tendencia a nivel nacional ha sido a la baja, algo que Marín ha atribuido a que “el Gobierno se hace trampas al solitario” por contabilizar como trabajadores en activo los parados discontinuos, incluso en los periodos en los que no están trabajando. Esa es la razón, en palabras de Marín, por las que ha bajado el paro en España, ya que la forma de contabilizar los desempleados ha cambiado en ese sentido.

Menos población

Por último, el secretario general del PP ha aludido a la pérdida de población que, según ha dicho, ha sufrido Melilla en esta legislatura, ya que de 88.200 habitantes en 2019 se ha pasado a 85.500 este año. “Es decir, 2.700 personas se han ido de Melilla porque no confían en este Gobierno ni en su gestión, y ven que no tienen posibilidades de trabajo, por lo que se van de Melilla”, ha resumido Marín.

El número 2 del PP ha defendido que esa menor población ha provocado una caída de los demandantes de empleo desde 2019, por lo que ha reprochado a Almansouri su “irresponsabilidad” por “analizar los datos de esa manera”.

Marín cree que “la situación es preocupante porque se destruye empleo y cada vez hay menos personas trabajando en Melilla”, además de que “cada vez hay más melillenses que no confían en este Gobierno y, por lo tanto, se van de nuestra de nuestra ciudad”.

Por ello, ha finalizado su mensaje asegurando que “Melilla tiene futuro, siempre y cuando se lleven a cabo las medidas que de manera reiterada desde el PP se están realizando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€