Escribe para buscar

Anuncio 360x180 CARREFOUR
Política

PP acusa al Gobierno de no tener ningún plan para prevenir la inmigración irregular

Compartir
Migrantes saltan la valla de Melilla

Acedo criticó que, frente a esa presión “permanente” en el perímetro, el Gobierno de Sánchez no adopta ninguna medida de refuerzo en la valla, ni tampoco para la mejora de las relaciones con los países de origen y tránsito

 El PP acusó ayer al Gobierno central de no tener ningún plan para prevenir la inmigración irregular en España, algo que considera demostrado con la llegada “incesante” de pateras a Canarias, y los saltos que se están produciendo en la valla de Melilla.

Anuncio 380x380 CARREFOUR

En un mensaje grabado, la senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, afirmó que, con el tercer salto en 11 días que se produce en el perímetro fronterizo de la ciudad, que se ha saldado con “la entrada multitudinaria de 238 personas”, se evidencia que “la presión existe diariamente” en Melilla.

Criticó que, frente a esa presión “permanente” en el perímetro, el Gobierno de Sánchez no adopta ninguna medida de refuerzo técnico o humano en la valla, ni tampoco para la mejora de las relaciones con los países de origen y tránsito de la inmigración irregular.

“Estamos absolutamente desprotegidos, el Gobierno hace política de manos caídas en cuanto a la política migratoria se refiere”, aseguró la senadora popular, que calificó como “absolutamente nefasta” la gestión migratoria que está llevando a cabo.

Por ello, mostró la preocupación del PP respecto a qué va a pasar con los inmigrantes una vez que han accedido al territorio nacional, e insistió en que Melilla “ya no puede soportar más presión migratoria” porque no tiene capacidad para ello, ni “posibilidad de hacer frente a una competencia que no es propia”.

“Un negocio”

En este sentido, lamentó el “problema añadido” que sufre Melilla, y es que “el Gobierno de la ciudad ha considerado que la inmigración era la mejor manera de hacer negocio” desde que se decretó el estado de alarma por la pandemia, como a su juicio evidencian los contratos de atención a inmigrantes adultos.

El último de ellos, 400.000 euros en un “contrato a dedo” para atender a jóvenes extutelados por la Ciudad Autónoma, que “no dejan de ser mayores de edad en situación administrativa irregular en España”.

Por todo ello, el PP exige una “mayor previsión” al Gobierno de España, además de una “verdadera política migratoria” y “si ya se consigue que sea eficaz, nos daremos todos por satisfechos”.

Apoyo a los agentes

En su valoración, la senadora Acedo transmitió el apoyo del PP a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, además de su consideración e “impulso político”, ya que “son las que sufren las consecuencias de la inexistencia de las políticas del Gobierno de España” y su “política migratoria nefasta”.

Al hilo, informó de que el PP ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición de Ley para que se haga efectivo de manera íntegra el acuerdo de equiparación salarial “que iba mucho más allá de las retribuciones económicas”. 

Etiquetas:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *