Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP acusa a CPM de ir a una “peligrosa radicalización” usando el victimismo racial

melillahoy.cibeles.net fotos 1725 pp

El PP mostró ayer su rechazo hacia el “uso partidista” que, a su juicio, está realizando Coalición por Melilla (CPM) del “victimismo racial”, y advirtió de que la falta de discurso político de esta formación política “les está llevando a una peligrosa situación de radicalización social”. En una nota de prensa, el vicesecretario regional del PP local, Javier Lence, aseguró de que CPM está asentado en “un discurso cada día más radical y pergeñado para una minoría muy minoritaria de ciudadanos melillenses”, lo que a su juicio es “un enorme ejercicio de irresponsabilidad política”. “A lo único que nos puede conducir ese discurso es a dividir, cuando no enfrentar, a unos melillenses con otros, en función de su apellido, credo, religión o cultura”, señaló el dirigente popular, convencido de que “el discurso radical desde un punto de vista social” que emplea CPM busca “un nicho de votos en base a una confrontación identitaria de unos melillenses contra otros”.
Lence responsabilizó directamente al presidente de CPM y líder de la oposición, Mustafa Aberchán, aunque aseguró que la formación cepemista “no va a conseguir jamás” ese objetivo porque los ciudadanos ya la conocen bien.
“Todos los melillenses, sin ningún tipo de distinciones, saben de sobra a lo que juega CPM, y lo que es más importante, por qué y para qué juega a este juego tan pernicioso como peligroso para nuestra convivencia”, afirmó.
Asimismo, recordó a Mustafa Aberchán que en Melilla “viven en paz ciudadanos de todas las razas, credos y religiones, y además lo hacen en paz y armonía, no existiendo ningún tipo de hechos diferenciales de unos respecto de otros”.
“Si Aberchán continúa por la errática senda que ha emprendido, lo único que logrará, además del rechazo de la inmensa mayoría de los ciudadanos melillenses, será azuzar la confrontación y la separación de unos melillenses respecto de otros, algo que no beneficiará absolutamente a nadie”, afirmó.

Separatistas catalanes
Lence equiparó la estrategia de Aberchán a los separatistas catalanes, los cuales “quieren separarse de España” utilizando argumentos de identidad política y social, y consideró que el líder cepemista, por su forma de actuar, “debe estar mirándose en el espejo de éstos”.
Cree que más adelante se verá si lo que persigue CPM no es “separar a unos melillenses respecto de otros, en base a credos, razas o culturas”, lo cual “no conseguirán jamás mientras Juan José Imbroda y el PP sigan gobernando esta ciudad”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€