Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Marín mostró ayer una “fetua” de 2012 que afines a CPM estarían propagando por WhatsApp en la que dice que los musulmanes están “obligados” a seguir a CPM “y caminar junto a él”

PP acusa a CPM de divulgar un mensaje salafista para exigir apoyo electoral el 24-M

melillahoy.cibeles.net fotos 1199 marin

El PP denunció ayer públicamente que personas relacionadas con Coalición por Melilla (CPM) están difundiendo a través de las redes sociales un comunicado vinculado con el salafismo en el que se exige apoyo electoral a la formación cepemista porque “representa a los ciudadanos musulmanes”. El coordinador de Campaña del PP de Melilla, Miguel Marín, mostró ayer públicamente este comunicado o “fetua”, titulado “respuesta del maestro y prestigioso sabio Ubayd al-Yabiri a los ciudadanos de la ciudad de Melilla”, que fue escrito en mayo de 2012 y que según el dirigente popular, está siendo distribuido a través de WhatsApp en esta precampaña electoral. Marín, en su rueda de prensa, leyó algunos fragmentos de este escrito, en el que se afirma que los musulmanes están “obligados” a seguir a CPM “y caminar junto a él” porque “representa a los ciudadanos musulmanes, defiende sus derechos e intereses, tanto religiosos como mundanales, a pesar de la animadversión del gobierno de Melilla”.
“Este partido es dirigido por un hombre de a pie [Mustafa Aberchán], que cumple con sus ritos religiosos, invierte de sus bienes privados en los intereses de los musulmanes, apoya la asociación musulmana, empatiza con los salafíes y defiende a la población musulmana que vive en esta ciudad”, agrega este comunicado.

Por ello, pregunta su es “lícito” que la población musulmana apoye a CPM “y votarle en las elecciones”, teniendo en cuenta que “es el único partido que hace frente a la insolencia del gobierno español en la ciudad de Melilla y en ausencia de este partido, los musulmanes pierden varios favores tanto religiosos como mundanales”.

Marín anunció que el PP denunciará la difusión de este comunicado por “personas relacionadas con CPM” ante “todos los organismos que sea necesario” para evitar que siga propagándose y que “se saque rédito de ello”. Entre otras instancias, el PP se dirigirá a la Junta Electoral de Zona (JEZ) para hacerle llegar este comunicado, aun cuando no se trata de “un órgano de investigación”, para que “hagan lo que crean conveniente”.

Incendiario
El responsable del PP dejó claro que este documento “es incendiario para la ciudad de Melilla” y lamentó que “en vez de expresar su máxima repulsa, desde CPM se está difundiendo este mensaje que pulveriza la convivencia de Melilla y pone en riesgo el presente y futuro de la ciudad”.

También tuvo reproches para el resto de partidos por no hacer lo mismo que ha hecho el PP en este caso, que es denunciar públicamente este documento a las pocas horas de tener conocimiento de su existencia. Así, explicó que si bien la “fetua” está fechada en 2012, el PP tuvo conocimiento de ella el martes por la tarde y justo al día siguiente -ayer- lo denunció en rueda de prensa porque “no se puede permitir que en un Estado de Derecho como el español alguien pueda expresar el salafismo como bandera”. “Es lo más peligroso que pueda ocurrir en nuestra ciudad y en cualquier otra ciudad”, añadió.

Marín subrayó que la circulación de este comunicado en Melilla “es muy grave” porque supone “dar alas al salafismo en Melilla con rotundidad”. De hecho, dijo que en sus 46 años de vida es la primera vez que ve un documento de estas características.

Según Marín, este mensaje es una prueba de lo que el PP lleva acusando a CPM desde hace tiempo respecto al uso de la religión para hacer política, y lamentó que el resto de partidos políticos de Melilla no lo condenen. “Están haciendo lo imposible para que se cultive esto en nuestra ciudad, y desde el PP nos vamos a oponer a este tipo de mensajes incendiarios”, advirtió.

Contactos CPM-PPL
Entre los partidos a los que acusó de consentir estos mensajes, Marín citó a Populares en Libertad (PPL), y más concretamente a su presidente, Ignacio Velázquez, porque aseguró que éste se reúne con frecuencia con Aberchán. De hecho, entre ambos expresidentes de Melilla existe “una relación muy estrecha”, dijo Marín, según el cual los dos “se reparten los papeles” y se ayudan mutuamente, como a su juicio queda demostrado en una conversación telefónica entre ambos de hace 4 años, que estaba intervenida por la Guardia Civil y que fue incluida en el sumario del caso voto por correo.

En dicha conversación, cuya transcripción Marín leyó literalmente, Aberchán llamó a Velázquez para decirle que “haría falta” que mirara la posibilidad de conseguir el listado de militantes musulmanes que tiene el PP, a los que se refirió como “morenos”, distinguiéndolos de “los blancos”. En concreto, el presidente de CPM pidió a Velázquez el número de militantes musulmanes y sus nombres y apellidos, ya que Imbroda había afirmado públicamente que el 40% de los votantes son de ese colectivo social y que gracias a ellos ganaba las elecciones. Velázquez, en dicha conversación, dijo que era difícil sacar los listados de militantes musulmanes, pero se comprometió a hacer “una indagación”.
“Esto es lo que se traen entre manos Mustafa Aberchán e Ignacio Velázquez, haciéndole el juego y arremetiendo contra el PP intentando sacar votos del PP para un proyecto destinado y dedicado a Mustafa Aberchán para la separación de unos y otros”, lamentó Marín, que dijo que tanto el presidente de CPM como el de PPL se reúnen con frecuencia y “no se esconden”. Y para ser mas explícito, dijo que el último encuentro lo mantuvieron “en el complejo del Gurugú, en Marruecos”.

Llamamientos
Marín se preguntó “qué juego es este”, basado en separar a cristianos de musulmanes, identificando a unos y otros como blancos y morenos. Además, rechazó que “pretendan incendiar a toda costa, dividir Melilla para sacar un voto”, y lanzó varios llamamientos a todos los melillenses de todas las confesiones.

Uno a quienes piensan votar a los partidos minoritarios, ya que “están votando a Mustafa Aberchán, a la confrontación y la división”. Y otro a quienes no piensan votar, porque “tienen la obligación de hacerlo para evitar esto”. “A todos hacemos un llamamiento porque es una gran responsabilidad evitar que Melilla se rompa en dos”, aseveró.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€