Escribe para buscar

Inmigración

Por tercer día siguen los intentos de entrada de irregulares a Melilla

Compartir
Militares en la frontera de Melilla

La Guardia Civil ha evitado este lunes la entrada en Melilla de tres migrantes por la zona norte de la ciudad española más próxima a Marruecos, según ha informado a este periódico un portavoz de la Delegación del Gobierno.

Los hechos se han producido sobre las 6,35 horas de este lunes, “tras el avistamiento de los tres migrantes que se aproximan al vallado en la zona Aguadú”, la zona costera que separa la ciudad autónoma del reino alauí por el norte de Melilla.
La citada fuente ha destacado que en ese momento “se activaron unidades de la Guardia Civil, desistiendo de su intención de entrar por el vallado” de seis metros de altura.
Este es el tercer día consecutivo que la ciudad sufre la presión migratoria, tanto por tierra como por mar, después de que el 28 de agosto las fuerzas de seguridad de España y Marruecos impidieran a primeras horas del día el intento de entrada irregular de 350 migrantes subsaharianos a Melilla por la frontera de Beni-Enzar, el domingo cuatro a nado por la zona norte y este lunes tres por el vallado de Aguadú.

La presión continúa
Esta intentona del lunes 30 de agosto forma parte de la presión migratoria que sufre Melilla este verano. La última entrada de irregulares se produjo el martes 17 de agosto, con el acceso a la ciudad de 57 migrantes de origen subsahariano que formaban parte de un grupo de 150 personas, en una avalancha organizada sobre la doble valla.
La entrada más importante de esta estación se produjo el 22 de julio cuando a las 6.50 horas consiguieron pasar 238 personas, de las más de 300 que lo intentaron, con un saldo de 17 migrantes y tres guardias civiles heridos.

Tras este gran salto, salvo dos pequeños grupos de siete y tres subsaharianos que lograron acceder a Melilla, en estas semanas Marruecos ha abortado hasta cinco intentos de entrada, en los que no ha podido pasar ninguna persona a pesar de que los grupos oscilaban entre los 50 y más de 350 migrantes. 

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *