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¿Por qué no hacen uso de la Bolsa de Trabajo?

Colegio Reina Sofía

FIRMADO: Integrantes de la Bolsa de Cuidadoras del Ministerio de Educación.

El día 14 de octubre diferentes medios de comunicación se hicieron eco del problema del colegio Reina Sofía con respecto a la falta de personal a la que quedaba expuesto el día 2 de noviembre dicho centro a consecuencia de la finalización del contrato de planes de empleo de las auxiliares de atención a niños con necesidades especiales.

El director provincial del Ministerio de Educación respondió a través de los medios que estaban tramitando de urgencia la contratación de personal laboral a través de la subdirección de personal de Madrid.

A fecha de hoy, la solución al problema que le han dado ha sido la contratación a través de un contrato menor en colaboración con Ciudad Autónoma. Esta contratación, ha sido con una empresa privada de auxiliares, por un periodo de 1 mes y 20 días, para que cubrir vacantes estructurales que perecen al personal de la administración general, parcheo vista de los siguientes planes de empleo que la delegada del Gobierno, ha publicado casualmente este mismo viernes, el cual se va a realizar en el mes de noviembre-diciembre, haciendo mención que las contrataciones en el ámbito de educación serán unas de las primeras en llevarse a cabo.

Teniendo en cuenta que el Colegio Reina Sofía solo cuenta a fecha de 5 cuidadores personal laboral de la Administración General del Estado, que son los que atienden las necesidades específicas de casi 200 niños matriculados en el centro, se entiende que el personal contratado no va a realizar funciones de apoyo sino las funciones propias del personal laboral al servicio de las administraciones públicas.

Se trata de asistencia a niños con necesidades especiales, que no están teniendo el trato debido por parte de la administración, no de ahora, sino desde hace ya tiempo puesto que el problema de la falta de personal viene arrastrándose desde hace años, teniendo a estos niños y a sus familias con constantes cambios en la atención de sus necesidades. En concreto, el curso 2020-2021 han pasado 3 planes de empleo en la atención de estos niños con la consiguiente falta de estabilidad tan necesaria para ellos, y así lleva siendo desde hace años.

El AMPA del centro ha llegado hasta solicitar a Fiscalía de Menores el cierre cautelar del centro por falta de personal para la atención de estos niños, según hizo público su representante.

Hay una bolsa vigente desde su publicación el 22 de octubre para, según marca la ley, la contratación de este personal, ya sea en modalidad de interinidad por sustitución o interinidad por vacante como queda explícito en ella.

Se están cubriendo estos puestos estructurales con planes de empleo y ahora a través de este contrato menor como parche hasta los siguientes nuevos planes, no siendo tanto una contratación como otra la que marca la ley para cubrir dichos puestos estructurales de la administración pública.

Son 68 personas las que componen la bolsa publicada el 22 de octubre de 2020, que se presentaron a un proceso y que habiéndolo aprobado no se está haciendo efectivo su derecho.

Si han contratado a través de bolsas iguales a la anterior en diferentes categorías a ordenanzas, también por la necesidad de urgencia, ¿Los niños con necesidades especiales no son importantes para el Ministerio de Educación? ¿No merecen como mínimo el mismo trato de contar con el personal específico que existe para atender sus necesidades?

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Redacción

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