Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Candil

Por qué nos hacemos mayores

melillahoy.cibeles.net fotos 1229 El candil web

Hoy, pongo por ejemplo, salí a dar mi recorrido después del común desayuno con mi buen amigo Abdeselam Mohamed; hablamos de nuestras cuitas, técnicas o banales, y lo pasamos muy distendidos, él de sus tecnicismos empresariales y yo del peso del tiempo. Así que, púseme en camino con el fin de saber cómo estaba de fondo y tomando nota de la hora y de los pasos dados por minuto, salí con aires de contenidos resabios de hoy que de antaño serian ripios.

Empecé en la Farmacia Rullant camino del Paseo Mir Berlanga, topé con las Torres Gemelas y su platillo volante (por cierto ¿para qué vale?) y con modo de "piloto automático" y mis lentes antideslumbrantes navegué viento por la amura de babor, fija la mirada a lontananza deseando yo llegara la media hora en mi Breitling que, fijada como tiempo medio para realizar el regreso, y llegado el momento en la misma puerta de la residencia del Cabo Noval gire con estilo asturiano a lo Fernando Alonso y calándome la gorra del Marqués de la Ensenada, vire a estribor y poniendo proa al retorno, o sea a lo que fue mi "popa" le marqué a mi legionario paso (110 por minuto) mis aires marineros que, aunque no sean los del amigo Jesús, quería yo fuesen más cercanos a los de Putin, con esa cadencia a la izquierda ortodoxa. De golpe y porrazo pásanme dos torpederas de reciente fabricación marroquí enseñándome sus popas, las que me bambolean sus estelas (por levante) en ese momento mi estribor. Púseme a bogar con frenesí por aquello de que, cómo España ni hablar. Pero mira por dónde me doy cuenta que por su estilo están montadas en mi País. Relájome pues y paso a poner el motor en régimen de crucero, no obstante observo el tacómetro y calculo las revoluciones que llevan las torpederas y así controlo la ventaja que me van sacando. Viran éstas a estribor y hacen su atraque ¡en las torres gemelas!, miro el Breitling, marco el tiempo y es a mi llegada que ¡sólo me han sacado 50 segundos! Y parecía que iban a 220. Entonces recordé a los paisanos ésos que te adelantan con el coche yendo a toda pastilla, se saltan el stop, el paso de peatones y de pronto te los encuentras parados detrás de la COA, y cuando pasas tú muy bien puesto, dices ¡toma ya gilipo….!
Pues bien, seguí mi andadura e hice mi atraque en el lugar de partida a la hora justa de la marcada, lo cual llenó de satisfacción mi ego. Luego ya repanchingado en mi sofá, observo que mis remos (brazos) ya reposados se tornan a la luz del sol, rugosos ¡Que susto me llevé! ¿Cómo puede ser esto? Pienso…, ahora me explico el por qué la doctora en dermatología me preguntó si me daba crema corporal, yo puse cara de cierto asombro al mismo tiempo que negaba con la cabeza, y es entonces cuando me dice debo usarlo en el jabón. Vuelvo a pensar y debido al machacaneo en la televisión digo, ¿el Dove? por ejemplo… Sí, tiene cremas.

Así que le haré sisas a "yosuhombre"… Cuando se entere ¡jo!, con tanto armario abierto.

A propósito del machaqueo en televisión, me dicen que van a prohibir que a los "chorizos" no se les va a poder sacar en el telediario. ¡Hombre! Por lo menos que sea una vez a medio día, que vais a dar lugar a que repercuta en beneficio de los proxenetas, pederastas, violadores, asesinos y otras lindezas terroristas… y en el fondo es información al pueblo. Qué repercute en el voto, pues a jo…robarse. Por lo menos una vez en el telediario de cada emisora televidente. ¿O no? No sacarlos sería políticamente encubrimiento… Un saludo y hasta mi próxima singladura.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€