Política Territorial crea las comisiones de seguimiento de los Planes Integrales de Ceuta y Melilla

El secretario de Estado de Política Territorial, Alfredo González, ha presidido la constitución de las comisiones de seguimiento del Plan Integral de Desarrollo Socieconómico para Ceuta y del Plan Integral de Desarrollo Socieconómico para Melilla, con representantes de la Administración General del Estado y de las dos ciudades autónomas.
En una nota de prensa, la Delegación del Gobierno informa de que, con estas comisiones, se cumple el compromiso adquirido por la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en sus visitas a Ceuta y Melilla los días 25 y 26 de octubre, donde anunció que en el mes de noviembre se constituirían las dos comisiones, que realizarán un seguimiento con total transparencia de los objetivos de los Planes y del desarrollo de las inversiones.
Isabel Rodríguez destacó en Ceuta y Melilla que “cumplimos el compromiso con las ciudades autónomas. Nunca antes, Ceuta y Melilla han estado tan presentes en la agenda del Gobierno de España”.

Planes Integrales de Desarrollo Socioceconómico de Ceuta y Melilla
Los Planes Integrales de Desarrollo Socioeconómico de Ceuta y Melilla, presentados en las ciudades autónomas, contarán con una inversión entre 2023 y 2026 de 711 millones de euros, 354,6 millones de euros para Ceuta y 356,8 millones de euros para Melilla.
Más del 75% de la financiación procede de los Presupuestos Generales del Estado y de los fondos estructurales de la UE. El resto, del Plan de Recuperación.
Con la aprobación de estos planes, “el Gobierno apuesta por la igualdad de oportunidades y refuerza la cohesión social y territorial, abriendo un horizonte de oportunidades económicas y de empleo para las presentes y futuras generaciones de Ceuta y Melilla”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

La conjura de los necios

Nada es verdad, ni mentira/ todo es según el color/ del cristal con que se mira (Ramón de Campoamor). El poema viene precedido por la,

Polarización y confrontación

El pasado miércoles, día 23 de noviembre, se debatía en el Congreso de los Diputados, dentro del debate general de Presupuestos Generales del Estado para

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€