Entre los ejercicios que se han puesto en práctica en este curso, que se desarrolla por primera vez en Melilla de forma gratuita, destaca uno de memoria en el que los alumnos han tenido que memorizar 60 símbolos sin repasarlos
Una treintena de policías nacionales, locales y guardias civiles han participado este miércoles y jueves en un curso de psicotécnico organizado por el Comité Federal Territorial del Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Melilla con el objeto de mejorar su rendimiento y agilidad mental.
Víctor Rodrigo, encargado de impartir el curso formador en estrategias de técnicas de comprensión, agilidad y velocidad mental, ha explicado que en este tipo de cursos intentan abarcar “muchos más” que el apartado psicotécnico.
“Tenemos varios factores que nos van a ayudar a mejorar el rendimiento, y aquí aprovechamos los servicios psicotécnicos para enseñarles técnicas, pero además meternos en la parte psicológica, que es un poco más incómoda, pero es la que nos va a dar un mayor rendimiento”, ha explicado.
Rodrigo, que se proclamó campeón mundial de memoria rápida en 2022, explica que su experiencia compitiendo en dichos torneos le ha servido para “acumular esa cantidad de éxitos y fracasos” y detectar los fallos que se hayan cometido en cualquier prueba.
“Y eso es lo que les transmitimos a los alumnos dentro de las técnicas de psicotécnicos, que es esa parte psicológica para que rindan todo lo que puedan y consigan aprobar”, agrega.
Entre los ejercicios que se han puesto en práctica en este curso, que se desarrolla por primera vez en Melilla de forma gratuita, destaca uno de memoria en el que los alumnos han tenido que memorizar 60 símbolos sin repasarlos, y que han superado con éxito.