Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Policía Local establece operativo de vigilancia para denunciar vertidos ilegales de residuos en vías públicas

La Policía Local estableció un operativo de vigilancia para denunciar a los responsables de vertidos ilegales de residuos en la ciudad. Se logró intervenir y denunciar a dos individuos, y se busca erradicar estos actos con la colaboración ciudadana.
DENUNCIADO ESCOMBROS

La Consejería de Seguridad Ciudadana ha informado que la Policía Local estableció un operativo de vigilancia para denunciar al autor o autores de vertidos por abandono de residuos en vías de uso público.

Según ha detallado un portavoz de su cuerpo de seguridad, dicho operativo se inició debido a la aparición de abundantes escombros, escayolas, electrodomésticos, enseres y otros residuos por toda la ciudad y con más incidencia en la Pista de Carros (zona de la frontera de Beni Enzar), Carretera de Farhana y Cañada de Hidum.

El área que dirige el consejero de Seguridad Ciudadana Daniel Ventura ha destacado que la finalidad del mismo fue la de sorprender al autor o autores de los vertidos y denunciar los hechos en la Consejería de Medio Ambiente.

Al respecto, ha apuntado que las actuaciones han consistido por parte del Grupo de vigilancia administrativa y medio ambiental, GRUVAMA, en el seguimiento de vehículos que podrían estar relacionados con los vertidos ilegales y la vigilancia permanente de las zonas de mayor incidencia dio como resultado, la intervención y depósito de un camión portacontenedores y las denuncias de dos individuos autores de vertidos.

En este sentido, ha subrayado que desde la jefatura de Policía local siguen abiertas las diligencias “ya que, por la gravedad de los hechos y siendo individuos reincidentes en el vertido de residuos, la mayoría de las veces tóxicos para con el medio ambiente, podrían incurrir y enfrentarse a un delito medio ambiental”.

El portavoz de la Policía Local ha indicado que el camión portacontenedores fue depositado a disposición de la Consejería de Medio Ambiente por ser el medio por el que se había realizado el vertido y a disposición de la Jefatura Provincial de Tráfico por no reunir las condiciones técnicas para circular.

El servicio sigue operativo y desde la Jefatura de Policía Local han solicitado la colaboración ciudadana para poder erradicar los vertidos ilegales.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€