Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

MOTOR - COMPETICIÓN

Pódium para la Escudería Delfi Sport en la primera etapa del Rally Merzouga 2017

Juan Miguel Fidel tuvo problemas con su buggie en la prólogo, pero después remontó
(Autor: DELFI SPORT)

El pasado domingo se dio la salida de la etapa prólogo del Rally Merzouga 2017, de unos 2 kilómetros de dunas, donde los 35 participantes en buggies y los 24 de quads probaron las primeras sensaciones con sus vehículos en carrera y ajustaron sus instrumentos de navegación, al tiempo que lucharon por una buena posición que les marcaría el orden de salida de la etapa nocturna El piloto melillense, Juan Miguel Fidel, salió en la décima posición, según marcó su dorsal 210, realizando una etapa prólogo muy conservadora, al observar que la suspensión se encontraba algo descompensada, hasta que en un salto de duna el buggie se le caló al caer, perdiendo las opciones de salir en cabeza en la etapa nocturna. Diego Ortega, sin embargo, hizo una prólogo bastante buena, sin cometer errores, finalizando en el cuarto puesto en la categoría de quads.
Una tarde intensa de ajustes mecánicos, después de la etapa prólogo, llevaron a los pilotos melillenses a la parrilla de salida de la primera etapa, de 44 kilómetros, una especial nocturna en la que Juan Miguel Fidel salió en la octava posición, en una noche calurosa donde solo se veía el resplandor de los focos iluminando la inmensidad del desierto. Manteniendo un ritmo alto de carrera, y sin errores de navegación, finalizó en el segundo lugar, teniendo que conducir con una mano y con la otra apretando el cable del micro, que le estaba dando fallos y no podía comunicarse con su copiloto. Aún así, no bajo ritmo y logró alcanzar la primera posición en su categoría SSV. Diego Ortega, con el dorsal 153, mantuvo un ritmo conservador al observar que su quad tenía fallos puntuales en la inyección, por lo que decidió llegar a meta sin asumir riesgos quedando en la octava posición.
Javier Guerrero, mecánico del equipo, tuvo que afrontar una larga noche de trabajo, teniendo que solucionar los problemas de inyección del quad de Diego Ortega y ajustar la instrumentación y el micro del buggie de Juan Miguel Fidel, para poder afrontar la segunda etapa, de 188 kilómetros, una especial de dunas y ríos de arena.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€