Escribe para buscar

Política

Podemos teme que no esté listo el servicio de comedor en las escuelas antes del inicio de curso

Compartir
Comedor escolar

Por: Miguel Rivas

La formación morada pide que se devuelva a cada beneficiario el dinero correspondiente a cada día que no se ofrezca tal servicio a los alumnos y que estos se adjudiquen realizando la “licitación correspondiente” para que los centros lo dispongan debidamente

Podemos exige al director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, que adjudique  el servicio de comedor en los centros escolares para el próximo curso “cumpliendo con la normativa vigente” y que estos entren en funcionamiento desde el primer día hasta el último con la licitación correspondiente. En caso de que esto no fuera posible, el partido propone que se le devuelva a cada beneficiario la “parte proporcional de la ayuda correspondiente a los días que el alumnado no disfrute de dicho servicio”.

Según afirman, a través del portal de transparencia han podido saber que en anteriores cursos tampoco se licitó el servicio de comedor ni en el CEIP León Solá ni en el CEE Reina Sofía. “Dado que ha estado funcionando el comedor en ambos centros, no cabe más que pensar en que su adjudicación a la empresa que los gestiona es cuanto menos, irregular, y totalmente alejada de los principios de la ley de contratos: la libre concurrencia, publicidad, transparencia, igualdad de trato, eficiencia, e integridad”, denuncia la formación, la cual teme que la licitación del contrato para la asignación del servicio de la empresa licitante del CEIP León Solá no esté acabado para  primeros de septiembre debido a los plazos y requerimientos que necesita.

En este sentido, Podemos ve “imposible” que el 10 de septiembre empiece a funcionar el servicio de comedor, ya que, según critican, por el momento no se ha podido localizar en el Portal de Contratación de la Administración del Estado “ningún indicio de haber iniciado la licitación de los contratos correspondientes a los dos comedores escolares de la Ciudad”.

Por último, el partido pide que el servicio de comedor se extienda a “todos los centros públicos de educación infantil y primaria”.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Siguiente