Podemos reclama más aulas para educación especial

Aguilar critica que solo hay recursos para garantizar la inclusión, la atención a la diversidad y la integración del alumnado en determinados colegios e institutos

La secretaria general de Unidas Podemos en Melilla, Gema Aguilar, ha reclamado al Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) que amplíe mucho más los recursos necesarios para garantizar la inclusión, la atención a la diversidad y la integración del alumnado en Melilla.

Gema Aguilar asegura que desde la Dirección Provincial del MEyFP se ha vendido la apertura de tres nuevas aulas para educación especial en el CEIP Real, el CC La Salle-El Carmen y el IES Juan Antonio Fernández. “Nos gustaría saber qué criterio sigue la Dirección Provincial para abrir aulas especializadas. Siempre son los mismos centros educativos los que acaban discriminados. ¿Dónde están las aulas especializadas del Colegio León Solá, el Colegio Mediterráneo o el Colegio España? Está clara la discriminación del PSOE en el ámbito educativo”, ha destacado Aguilar.
La líder de la formación política reclama también aulas para alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y personal cualificado de forma estable en todos los centros educativos. “La Educación atendiendo a la diversidad se ha transformado, gracias al PSOE, en un privilegio para unos pocos, cuando en realidad es un derecho al que deberían poder acceder todas las familias, independientemente del barrio en el que vivan y el centro educativo que les toque”, ha detallado.
Aguilar asegura que estamos a “años luz” de distancia de lograr que todas las familias con hijos que precisan de necesidades especiales tengan la atención que demandan y que exige la ley. “En Melilla tenemos una educación de primera y otra de segunda. En función del centro educativo en el que te toque tu futuro puede ser brillante o totalmente oscuro. Y esa discriminación la está potenciando la Administración pública, antes del PP y ahora del PSOE”, ha finalizado.
Desde Unidas Podemos aseguran que no hay tiempo que perder, puesto que el desarrollo de alumnos con necesidades específicas no puede esperar.

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