Podemos presenta dos reclamaciones al CTBG por la opacidad de Televisión Melilla

La formación ha denunciado ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de España el incumplimiento de la legislación vigente

Unidas Podemos en Melilla ha presentado ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de España dos reclamaciones por el incumplimiento de la normativa en materia de transparencia por parte de Radio Televisión Melilla.

A través de una nota, han explicado que la primera de las reclamaciones está relacionada con la solicitud de acceso a la información pública del listado de contratos menores de 2020, 2021 y 2022. Gema Aguilar, secretaria general del partido en Melilla, asegura que el listado de contratos está incompleto y no cumple con lo que marca el Reglamento de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno en la Ciudad Autónoma. “Para empezar debería haber estado publicado el listado en la web sin necesidad de pedirlo. La realidad es que fabricaron los documentos de prisa y corriendo cuando llegó nuestra solicitud. Solo hay que ver los metadatos de los documentos PDF. Por ejemplo, el listado de contratos del primer trimestre de 2021 se creó el 23 de junio de 2022”, ha detallado.
Al margen, explica que el Reglamento de Transparencia estipula que los contratos deben publicarse junto a sus pliegos de condiciones técnicas y administrativas e informar del proceso utilizado para su adjudicación, el número de licitadores participantes y la fecha de formalización y ejecución.
Por otro lado, Unidas Podemos ha denunciado ante el Consejo de Transparencia que no se les ha dado acceso completo a los expedientes para poder fiscalizarlos. ¡

Sueldo de Yeray Díaz
La segunda reclamación ante el Consejo de Transparencia tiene que ver con el sueldo del gerente de la empresa, Yeray Díaz. “Pedimos conocer el sueldo del gerente. Es algo que debería estar publicado sin necesidad de pedirlo. ¿Qué cobra Yeray Díaz por esconder los expedientes de contratación pública? ¿3.000 euros al mes? ¿4.000 euros? ¿5.000 euros? Nos gustaría saberlo de una vez por todas. Es dinero público”, ha terminado.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas