Podemos pide que se respeten los derechos de los interinos y docentes

Podemos Melilla

Por: Miguel Rivas

La formación denuncia el “oscurantismo” de años anteriores con la asignación de plazas vacantes en el proceso de adjudicación

El partido morado critica que, año tras año, los docentes que carecían de un puesto fijo en los centros han experimentado cómo plazas vacantes en dichos centros eran “ocultadas” en el proceso de adjudicación. Estas plazas se adjudican en posteriores asignaciones de vacantes a interinos con menor puntuación y, tal y como denuncia Podemos, el “oscurantismo se hace más patente” cuando las siguientes asignaciones se realizan “sin publicación alguna de las vacantes que se cubren”, y los interinos afectados deben “aguantarse” y “aceptar” que se adjudiquen dichas vacantes “a libre criterio de los responsables y sin base legal alguna”.

“Podemos Melilla rechaza y denuncia dicha práctica porque atenta al derecho que tienen los interinos y personal en expectativa de destino de elegir puesto docente y que se le asigne según el orden de puntuación obtenido”, critican.

En este sentido, la formación insta al representante del Ministerio de Educación y Formación Profesional de Melilla a que se “ajuste a los principios básicos de buen gobierno”, así como a respetar los derechos de los interinos y de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€