Podemos Melilla pide mayor rigor en el funcionamiento de las aulas matinales

La formación asegura que los criterios de acceso no están detallados y que cada centro educativo solicita información distinta a los progenitores

Unidas Podemos en Melilla ha pedido un mayor rigor y control a la Dirección Provincial de Educación en la puesta en marcha de las aulas matinales, un recurso para favorecer la conciliación de las familias.

Gema Aguilar, secretaria general del partido en la ciudad autónoma, asegura que las familias no están correctamente informadas y, en función del centro educativo en el que estén sus hijos, tienen que rellenar impresos distintos y acreditar diferentes cuestiones. “La diversidad de documentos y requisitos que piden, en función del centro escolar, pone de manifiesto la falta de rigor y la desigualdad que sufren las familias”, ha criticado.


Aguilar asegura que los equipos directivos de los centros educativos funcionan en este sentido como “Reinos de Taifas sin que la Administración central, en este caso la Dirección Provincial de Educación, supervise y verifique que todas las familias y niños acceden a las aulas matinales en igualdad de condiciones”.

Transparencia
Desde Unidas Podemos consideran que las familias no están correctamente informadas de los requisitos que deben cumplir para acceder a las aulas matinales. Tampoco, añade, saben el baremo que se va a utilizar para que una familia entre y otra se quede fuera. “Como siempre, hay una total y absoluta falta de transparencia. Las familias tienen derecho a conocer todos los detalles. Tienen derecho a que se les trate igual en todos los centros educativos. Tienen derecho a saber cuántas plazas hay en su centro y, en caso de quedarse fuera, saber por qué”, ha detallado.


Además, Aguilar considera que las familias tienen derecho a saber qué formación y capacitación se les va a exigir a las personas que se queden a cargo de los menores en las aulas matinales. “No queremos que acabe convirtiéndose este servicio en otro espacio para enchufar a los de siempre. Las familias quieren dejar a sus hijos con personas que les atiendan correctamente”, ha finalizado.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas