agosto 8, 2022 23:54

Podemos Melilla logra su primera Dirección Provincial desde que hace dos años se formó gobierno con el PSOE

La formación que dirige en nuestra ciudad Gema Aguilar “ha auspiciado y apoyado” el nombramiento de Gemma Torres Fernández al frente del SEPE “en la primera Dirección Provincial que no es de un gobierno monocolor”

Han tenido que pasar dos años de la formación del gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos para que Podemos Melilla logre su primera Dirección Provincial en nuestra ciudad. Tratándose de un ejecutivo de dos partidos políticos a nivel nacional, no parecía normal que todas las áreas Administración Central en Melilla estuvieran en manos de uno de los dos partidos, en este caso el PSOE. 24 meses después, ya estamos en disposición de afirmar que Podemos cuenta con una Dirección Provincial de su signo, concretamente la del SEPE (antiguo en INEM), al frente de la cual está la persona de Gemma Torres Fernández, una inspectora de Educación que ha contado con “el auspicio y el apoyo” de la formación morada melillense, aunque el visto bueno final se lo ha dado la vicepresidente segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz (Podemos).

Podemos Melilla, por primera vez, ha felicitado el nombramiento de un director provincial del Gobierno de la Nación, en este caso concreto la nueva directora del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Gemma Torres Fernández, subrayando que “podrá desarrollar en Melilla los avances de la ministra de Trabajo y Economía Social”.
La formación que lidera Gema Aguilar ha destacado que Gemma Torres Fernández llega avalada por una amplia formación académica y una dilatada experiencia profesional: “Es Diplomada en Profesorado de Educación General Básica, licenciada en Filosofía y Letras y doctora en psicología, por la Universidad de Granada”. Además, ha obtenido el Máster Universitario en Dirección Publica, Políticas Públicas y Tributación, por la UNED.
Asimismo, ha apuntado que su vínculo con la función pública se inició como funcionaria de carrera del Cuerpo de Maestros en el año 1984. En el año 2000, se integraría como funcionaria de carrera al cuerpo de inspección educativa. A lo largo de su trayectoria profesional como maestra, ha tenido la oportunidad de ejercer como asesora del Centro del Profesorado de Granada y como profesora asociada de la Universidad de Granada.
Podemos Melilla ha añadido que una vez incorporada al Cuerpo de Inspectores de Educación ha ejercido cargos de responsabilidad en la Junta de Andalucía y en la Dirección Provincial del Ministerio de Educación de Melilla. “Es por todo esta formación y experiencia por lo que en Podemos Melilla estamos convencidos de su preparación para el nuevo cargo que representa y las responsabilidades que asume” ha resaltado el partido morado local.

Ni con Pablo Iglesias
La secretaria general de Podemos Melilla ha destacado a este periódico que esta “es la primera Dirección Provincial que no es de un gobierno monocolor”, como ocurre con el resto, tras dos años de ejecutivo de coalición con el PSOE.
Un hecho novedoso, que no ha ocurrido ni siquiera cuando estaba el anterior secretario general de la formación a nivel nacional, Pablo Iglesias, cuyo ministerio tenía en Melilla directores provinciales socialistas.
De igual modo, cuando le fue planteada esta cuestión a la delegada del gobierno Sabrina Moh a los pocos días de la toma de posesión del ejecutivo entre los dos partidos, señaló que no se planteaban hacer cambios para conceder direcciones provinciales a Podemos.
24 meses después parece que algo ha cambiado en este aspecto con el nombramiento de Gemma Torres Fernández al frente del SEPE-INEM.

delay: 1h

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas