Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos Melilla denuncia el abandono “total y absoluto” de la Sanidad por parte del INGESA y el PSOE

La formación critica que la Administración siga sin resolver las demandas de los médicos y sean los pacientes los que realmente sufren.

Podemos Melilla ha denunciado el “total y absoluto abandono” de la sanidad pública en la Ciudad Autónoma por parte del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) y del Partido Socialista (PSOE), “quienes están dejando en un estado deplorable a la atención médica y a sus profesionales”, señala.

Óscar Gaztelumendi, secretario de Organización de Podemos Melilla, ha manifestado su indignación ante esta situación, señalando que “la ciudadanía melillense merece una sanidad pública de calidad, pero en cambio se encuentra con un sistema de salud en estado crítico debido a la incompetencia y el abandono de INGESA y el PSOE”.

El responsable de la formación morada asegura que el INGESA no tiene intención de negociar nada con los médicos y lo único que pretende es “disimular la incompetencia del PSOE gestionando lo público”.

La formación detalla que la situación para la población es inasumible. “Al final los pacientes, la ciudadanía, es la que sufre mientras unos luchan por sus legítimos derechos y otros los pisotean. ¿Quién defiende al paciente”.

Entre los argumentos presentados por Podemos Melilla, que demuestran ese “abandono” en la sanidad pública, se encuentra la falta de profesionales sanitarios. Recientemente, el único dermatólogo en la ciudad se ha jubilado, sin ningún sustituto que asuma sus funciones, lo cual indica una “falta de previsión injustificable”.

Gaztelumendi asegura que hay multitud de melillenses que, debido a la falta de especialistas en Dermatología y las largas esperas, se han visto obligados a acudir a Marruecos y pagar allí una consulta privada.

Además, los contratos precarios son una constante en el sector sanitario melillense. Los profesionales de la salud se ven obligados a aceptar condiciones laborales insostenibles, con contratos incluso de apenas unas semanas, lo que repercute negativamente en la calidad de la atención médica que reciben los melillenses.

“En el INGESA tienen la poca vergüenza de anunciar que han comprado para el nuevo hospital una máquina carísima, un sistema de cirugía robótica por 2 millones y pico de euros, pero no habrá nadie para manejarlo porque los médicos no quieren estar en Melilla”.

La situación de la pediatría en la ciudad tampoco es alentadora. No hay suficientes pediatras en los centros de salud, lo que conlleva a un retraso en la atención a niños y niñas que necesitan atención médica especializada.

“Ante las críticas de los padres el INGESA dice que esto es lo que hay. Que hay dos clases de niños y niñas. Los que tienen derecho a una consulta con un pediatra en la sanidad pública y los que se tienen que gastar 80 euros, si es que los tienen, para pasar una consulta privada. Y no sienten vergüenza estos socialistas.”

El número de profesionales sanitarios por cada 1.000 habitantes en Melilla es uno de los peores en todo el territorio nacional, lo que pone en evidencia la falta de interés y el abandono de la sanidad pública por parte de las instituciones responsables.

Podemos Melilla exige al INGESA y al PSOE que tomen cartas en el asunto, adoptando medidas urgentes para mejorar la situación del sistema de salud melillense. “Es imprescindible garantizar el acceso a una sanidad pública de calidad, que cuente con profesionales suficientes y en condiciones laborales dignas, para dar respuesta a las necesidades de la población en Melilla”, ha finalizado.

Loading

Rosa Mª Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€